Sunday 22 de January de 2017
»El proyecto beneficiaría a Tlaltenango, Tepechitlán, Atolinga y Momax 

Buscan terreno para basurero intermunicipal

César González      10 Jul 2014 21:40:06

A- A A+

Compartir:
Mauricio Martín del Real, presidente municipal de Tlaltenango. (César González)
Mauricio Martín del Real, presidente municipal de Tlaltenango. (César González)
TLALTENANGO.- El alcalde Mauricio Martín del Real dio a conocer que el ayuntamiento está a favor de la creación de un nuevo basurero intermunicipal, por lo que ya busca un terreno para el proyecto.

El priísta manifestó que junto a Ramón Vázquez, Germaín Castañeda y Salvador Cabral, presidentes municipales de Tepechitlán, Atolinga y Momax, respectivamente, buscan crear un gran vertedero para los cuatro municipios.

Mauricio Martín del Real comentó que hay dos grandes tareas por hacer para dar el siguiente paso a este proyecto: la primera es la búsqueda de un terreno apto y la segunda es discutir los detalles del proyecto con Fabiola Rivera, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

En cuanto al terreno, el edil dijo que podría dificultarse, ya que Tlaltenango carece de grandes reservas territoriales y de adquirir un terreno privado, los propietarios podrían inflar el costo.

“El problema es que nos ven gobierno y si un terreno cuesta un peso, nos lo quieren vender a dos”, manifestó.

Sin embargo, el ya dos veces alcalde de Tlaltenango insistió en que el proyecto es muy factible y se buscarán los medios para continuarlo. Incluso, dijo que se podría atraer a una empresa de pepena y atraer inversión a la región.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad