Wednesday 07 de December de 2016

Buscará Obama reducir la brecha entre ricos y pobres

AP      25 Jan 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
Los discursos de Obama al Congreso se han centrado en la economía. (AP)
Los discursos de Obama al Congreso se han centrado en la economía. (AP)
WASHINGTON, DC.- En medio de dificultades para dar impulso a su segundo período, el presidente Barack Obama pedirá a un Congreso dividido ampliar las oportunidades económicas, advirtiéndole que actuará por decisión propia si los legisladores no le ayudan a reducir la brecha entre ricos y pobres.

Pero en momentos en que el Congreso se encamina a las elecciones de mitad del período presidencial, hay pocos indicios de que el mandatario convencerá a los republicanos con sus recetas políticas, las cuales incluyen una nueva iniciativa para aumentar el salario mínimo y ampliar el acceso a la educación en la primera infancia.

Con sus llamativas tradiciones y amplia difusión televisiva, el mensaje anual ofrece a Obama la oportunidad de volver a empezar después de un año en que su agenda legislativa quedó estancada, su plan de seguro médico tuvo un pésimo arranque y su índice de aprobación declinó.El presidente ha calificado el 2014 como un "año de acción", pero aún falta cómo lo llevará a la práctica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad