Tuesday 17 de January de 2017
»Acusa a la síndico de pasar por encima de los derechos de los ciudadanos 

Buscará Samuel Berúmen juicio político contra ediles y síndico

Silvia Vanegas      3 May 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Samuel Berumen de la Torre. (Silvia Vanegas)
Samuel Berumen de la Torre. (Silvia Vanegas)
JEREZ.- Samuel Berúmen de la Torre, secretario de gobierno destituido, agotará las instancias legales para llevar a juicio político a la síndico y a cinco regidores que están incurriendo, en su opinión, en actos ilegales al destituirle y tomar la Secretaría de Gobierno.

Manifestó que ya interpuso el recurso de revisión en lo que corresponde a su destitución, ya que es un atropello a sus derechos porque nunca le fue levantada un acta y tampoco se le realizó un proceso administrativo, además de que los ediles le imputan un robo; lo que él consideró como una “calumnia”.

El encargado de la Secretaría de Gobierno lamentó que la síndico Margarita Berúmen cometa lo que calificó como "atropellos de ese tipo, ya que es la representante legal del municipio y a pesar de que no es abogada tiene asesores jurídicos para que la orienten y no cometa actos ilegales o pase por encima de los derechos de los ciudadanos y trabajadores".

Explicó que entre los atropellos para la ciudadanía está el impedir que realicen sus trámites de forma regular en la Secretaría de Gobierno, al tomar las oficinas, lo que también es ilegal “ya que los ediles y la síndico redactaron un oficio y ejecutan acciones que no les corresponden”.

Berúmen de la Torre enfatizó que el único ejecutor de acciones es el presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, mientras que el grupo de ediles y la síndico no tienen dicha facultad, por lo que estimó que es en este punto en el que están cometiendo el exceso de poder.

Justificó que debido a ello es por lo que se les puede hacer un juicio político en su contra y destituirlos del cargo.

Puntualizó que llegará hasta las últimas consecuencias ya que las acciones que realiza el grupo de ediles inconformes son de tinte político.

Aseguró que la edil Teresina Casas realizó llamadas en las que solicita a un “Don Pancho” que mande a la policía estatal.

Opinó que estas acciones son reprobables para el PRI, ya que “manda operadores de apoyo a los ediles que están violando a la ley y como consecuencia, los únicos afectados son los ciudadanos".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad