Saturday 21 de January de 2017

Buscarán alejar a niños y adolescentes del trabajo infantil

Alejandro Román      21 Nov 2013 19:33:28

A- A A+

Compartir:
Funcionarios de distintas dependencias estatales forman parte de la comisión. (Alejandro Román)
Funcionarios de distintas dependencias estatales forman parte de la comisión. (Alejandro Román)
Proteger a los niños y adolescentes de trabajar en una etapa en la que les corresponde prepararse será la principal misión de la recién formada Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de Adolescentes en Edad Permitida.
 
José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de la Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien le tomó protesta a los integrantes de la comisión, aseguró que México requiere del esfuerzo de todos para lograr su crecimiento, por lo que refirió que es importante vincular a los jóvenes a la formación educativa.
 
Explicó que por cada peso que recibe un niño o joven que abandona la escuela, pierde 6 pesos en su edad productiva, ya que quienes abandonan los estudios carecen de las herramientas necesarias para poder obtener mejores ofertas laborales.
 
“Los niños están para ir a la escuela y jugar, no para trabajar”, dijo mientras compartió la cifra de que en el país trabajan más de 3 millones de infantes, de los cuales en Zacatecas trabajan 55 mil.
 
Por definir acciones
El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, aseguró que será hasta que se conozca el monto de cada una de las secretarías que integran esta comisión que se definirán las acciones a emprender de manera integral y coordinada. La tarea será erradicar que los niños dejen las aulas, recordó.
Por su parte, José María Gonzalez Nava, secretario de Desarrollo Social del Estado, explicó que su dependencia ya trabaja en la generación de becas escolares dentro del programa Superación de la Marginación (Sumar).
 
Disminuir índices de trabajo infantil
Operativos de revisión de contratos y de las condiciones generales de trabajo serán algunas de las estrategias que implementará la Secretaría del Trabajo y Previsión Social delegación Zacatecas para erradicar el trabajo infantil, informó Gilberto Zapata Fraire.
  
Destacó que desde el 2007 hasta el 2011 las estadísticas muestran una reducción de 5 puntos porcentuales, ya que en el año de referencia la cifra era de más de 18% de infantes de la edad entre 12 y 15 años, y para el 2011 se redujo a 13.2 por ciento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad