Sunday 04 de December de 2016
»Reconocen que el programa es deficiente 

Buscarán aplazar la certificación de policías

Notimex      16 Oct 2013 21:53:39

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Gobernadores, senadores y diputados que conforman las comisiones de Seguridad Pública de ambas cámaras se reunieron para analizar el tema de la certificación de policías a nivel nacional y acordaron impulsar una enmienda legal para aplazar por un año dicho proceso.

En la sede del University Club de la Ciudad de México, integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que preside el mandatario de Puebla, Rafael Moreno, acordaron con los legisladores establecer un grupo de trabajo para revisar y rediseñar el tipo de exámenes que se les aplicará a los elementos policiacos.

Lo anterior ante las críticas de senadores, como los priistas Verónica Martínez Espinoza y Omar Fayad, quienes han señalado que el polígrafo no garantiza que los uniformados actúen apegados a la ley ni tampoco se involucren con la delincuencia organizada.

"Habría que buscar otro tipo de controles como lo son el seguimiento a todos los policías dados de baja o que no pasan los exámenes de confianza, así como sobre el origen de sus bienes, pues en ocasiones aunque pasen el polígrafo, son elementos que no son confiables", dijo en entrevista Martínez Espinoza, integrante de la Comisión de Justicia.

En el acto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, el priista Omar Fayad Meneses, adelantó que el uso del polígrafo ya no será el elemento principal de la certificación.

"Son muchas cosas que el programa adolece hoy y que se les trata a todos a tasa rasa, y en esa tesitura hemos perdido extraordinarios policías porque no pasaron el polígrafo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad