Monday 05 de December de 2016

Buscarán defender el sistema electoral mexicano

Redacción      13 Oct 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Presidentes de los Órganos Electorales de México se reunirán este lunes en el Senado de la República con el propósito de abrir un debate para fortalecer el sistema electoral mexicano.

La presidenta consejera de IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, además dio a conocer los resultados del foro La Reforma Electoral y el Fortalecimiento Democrático de las Entidades Federativas.

Este se llevó a cabo en las instalaciones del IFE, en el cual destacó la importancia de reflexionar respecto de lo que hacen las instituciones electorales de las entidades federativas.

Fortalecimiento democrático
En el foro sobre la Reforma Electoral y el Fortalecimiento Democrático de las Entidades Federativas, Soto Acosta expuso que en los Órganos Electorales Locales se llevan a cabo una serie de programas de difusión de los valores democráticos y atienden a los niños y jóvenes para la construcción de ciudadanía desde la escuela.

Dijo que se capacita a maestros, se imparten talleres y se organizan elecciones escolares y concursos.
Añadió que ante la posible desaparición de los órganos electorales, tendría que determinarse quién realizaría esta tarea y cuál sería la estructura de los programas diseñados para ese fin.

Destacó que antes de pensar en la desaparición de las instituciones electorales que tanto nos ha costado construir, debe hacerse una revisión seria y objetiva.

Evitar uso ilegal de financiamiento
La consejera presidenta del Instituto Electoral del Distrito Federal, Diana Talavera Flores, refirió que el principal problema que se ha presentado en los últimos dos procesos electorales, es el uso que han hecho los partidos políticos de recursos económicos fuera de las prerrogativas que les corresponden por ley.

En desacuerdo con el INE
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Flavio Galván, comentó que la propuesta de reforma política tiende hacia el centralismo y manifestó su desacuerdo con la creación del INE y de un Tribunal Nacional de Elecciones.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad