Sunday 26 de February de 2017

Buscarán hoy evitar la huelga en el Cobaez

Melina González      2 Mar 2014 23:00:04

A- A A+

Compartir:
Felipe Ramírez Chávez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), apeló a la buena voluntad y decisión de los líderes sindicales para evitar el estallamiento a huelga previsto para el 4 de marzo.

Ramírez Chávez advirtió que se han logrado avances en las negociaciones y explicó que algunos puntos han sido resueltos, aunque reconoció que otros están en espera de solución y otros “en este momento son imposibles, como la recategorización”.

Precisó que en este punto, las recategorizaciones que solicita el Supdacobaez no pueden realizarse dado que se violaría la Ley General del Servicio Profesional Docente, la cual establece que es a nivel federal que se emiten las convocatorias para las recategorizaciones.

Además, agregó que aún falta conseguir un recurso de 2 millones 500 mil pesos para otorgar un bono para el personal administrativo ya contemplado y el cual se propone sea otorgado a los trabajadores de esta área de manera proporcional.

Ramírez Chávez dijo esperar apoyo por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Gobierno del Estado para poder dar solución a algunas de las solicitudes de los sindicalizados y con ello, evitar la huelga.

Recordó que hoy a las 10 de la mañana se tendrá la reunión con las autoridades laborales para tratar de conciliar y llegar a un convenio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad