Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Buscarán patentar avances tecnológicos de talleres en Fresnillo

Selene Lamas      14 Jan 2015 16:56:45

A- A A+

Compartir:
Las adaptaciones que hacen estas empresas no son precisamente inventos, pero sí mejoras que facilitan el trabajo de extracción.  (Archivo)
Las adaptaciones que hacen estas empresas no son precisamente inventos, pero sí mejoras que facilitan el trabajo de extracción. (Archivo)
ZACATECAS.- El Consejo Estatal de Desarrollo Económico del estado buscará iniciar procedimientos ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) para patentar avances tecnológicos en el área de la minería que dos talleres de Fresnillo han logrado en los últimos años.

René González López, director del organismo, explicó que la idea es formalizar el conocimiento que se ha generado en estas pequeñas empresas familiares proveedoras de la industria extractiva.

Precisó que no son precisamente una invención, pero si mejoras a los procesos y a la maquinaria, por lo que se les conoce como modelos de utilidad, pero que finalmente tendrían el mismo manejo que una patente.

Manifestó que estas innovaciones tienen que ver la eficiencia de procesos de producción y mejoras que hacen que la maquina sea más eficiente, “por ejemplo que en lugar de girar 180 grados, gire 200 o en ahorros de combustible”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad