Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Se unen a la fiesta patronal de Tacoaleche 

Cabalgan en honor a la Virgen del Refugio

Alejandra Alonzo      6 Jul 2014 20:00:13

A- A A+

Compartir:
  • Gran cabalgata.  (Miguel Correa) Gran cabalgata. (Miguel Correa)
  • Charros y vaqueros tuvieron una gran convivencia. (Miguel Correa) Charros y vaqueros tuvieron una gran convivencia. (Miguel Correa)
  • Las mujeres pusieron el toque de belleza al evento. (Miguel Correa) Las mujeres pusieron el toque de belleza al evento. (Miguel Correa)
  • Su fe los llevó a participar en la Feria Regional de Tacoaleche. (Miguel Correa) Su fe los llevó a participar en la Feria Regional de Tacoaleche. (Miguel Correa)
  • Los jinetes disfrutaron cada tramo del recorrido.  (Miguel Correa) Los jinetes disfrutaron cada tramo del recorrido. (Miguel Correa)
Imagen de


Más de 300 jinetes participaron en la tradicional cabalgata de la Feria Regional de Tacoaleche, dedicada a la Virgen del Refugio, santa patrona de la localidad.

Roberto Mendoza miembro del Patronato de la Feria y uno de los organizadores de la cabalgata, expresó que años atrás se efectuaba el recorrido a caballo, pero se dejó de hacer y fue en el 2010 cuando se retomó.

El objetivo es rescatar las tradiciones de las fiestas que se realizan en los pueblos en honor a diferentes santos.

Entre hombres y mujeres bien ataviados en sus trajes de charro o al estilo vaquero, llenaron de colorido el trayecto hacia el templo de Nuestra Señora del Refugio.

La fe a la santa patrona motivó a los cabalgantes de Tacoaleche, Zóquite y Santa Mónica reunirse a las 10 de la mañana y comenzar su andar.

El clima fue benévolo y pudieron disfrutar cada tramo de la carretera Santa Mónica-Pozo de Gamboa, en un ambiente de sana convivencia.

La banda Los peques, conformada por jóvenes originarios de Tacoaleche, amenizó con su música y de esta forma daba aviso a la comunidad del paso de los jinetes hacia el recinto religioso.

Embajadoras representantes de Tacoaleche cada año engalanan la cabalgata; en esta ocasión participaron la soberana Edith García Torres y sus princesas Rubí Rodríguez y Estefanía Jasso.

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, se unió en Santa Mónica al contingente ecuestre.

Cuando se cumplió la meta y tuvieron de frente el templo de Nuestra Señora del Refugio, se felicitaron por
llegar a buen término, agradecieron a la Virgen por sus bendiciones y para cerrar la convivencia organizaron una comida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad