Saturday 10 de December de 2016

 “Ch-apoteosis” y Punto Final 

Pablo Torres Corpus      25 Feb 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Al momento de la detención del Chapo lo acompañaban su esposa y sus dos bebés. Pese a este nexo y a que la PGR ha demostrado mediante qué técnicas ha confirmado su identidad, se sigue esparciendo la duda sobre si es o no es él.

Siempre que algún admirado cae aparece la incredulidad, hay gente, libros y documentales que aseguran que Pedro Infante, Elvis o Jenny Rivera viven.

A lo anterior se suma el natural escepticismo a todo triunfo y buena acción del gobierno y, desde luego, el odio político incapaz de reconocer algún acierto del rival.

Así se ha difundido la siempre fácil teoría de la conspiración que en este caso suponía la existencia de dos Chapos: el real que sigue libre y el chivo expiatorio, además de la cortina de humo para ocultar algo.

En medio de esta urgencia por descalificar la captura apareció lo esperado: una nota estadounidense que aseguraba que el hombre detenido por la Marina no era el Chapo, sino Gregorio Chávez, un inocente secuestrado por marinos.

La nota informaba que la esposa de Gregorio Chávez declaró que “miembros del Cisen que visitaron su casa en Mazatlán para ofrecer dinero a cambio de que Gregorio participara en una operación secreta y fue hasta que su esposo fue secuestrado que comenzó a preocuparse. Pero entró en shock cuando se dio cuenta que el hombre que presentaron los medios como el Chapo era su esposo”.

La nota firmada por el staff de www.huzlers.com rápidamente se hizo viral causando enorme revuelo en redes sociales y algunos medios que con prisa por la primicia o dolo la replicaron.

Lo que no observaron es que huzlers.com es un sitio dedicado a hacer bromas y burlas de notas reales.
Por lo demás, si es cortina de humo, es costumbre que casi toda noticia se califique de cortina de humo, desde un partido de la selección hasta la elección de un Papa.

Para acabar con esas cortinas, dejemos de divertirnos, ya no capturen a ningún delincuente, dejen de informar aunque después acusen de proteger delincuentes u ocultar información.

A quien cree que la captura del Chapo empeorará las cosas habrá que preguntarle si lo mejor era dejarlo delinquir a sus anchas.

La captura del Chapo no es para celebrarse, era obligación del gobierno recapturarlo; pero sí es para reconocerse: el Chapo era el criminal más buscado del mundo.

Punto Final
Los invito a que visiten mi querido Jerez. La Jerezada y el Carnaval de este fin de semana son excelentes motivos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad