Monday 05 de December de 2016

Chabelo Trejo, en las cumbres

Sergio García Castañeda      18 Aug 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
En la catarsis moral del PAN, se da el nombramiento de Chabelo Trejo como coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, no con ello se le exime a Gustavo Madero vincular a los responsables del escando del table dance con los estatutos del partido y solicitar su expulsión.

El Partido Acción Nacional es un partido con una gran carga moral en su haber, quizás sea el único en el mundo y es el único que ostenta un código de ética vinculado a la conducta de sus servidores públicos, un militante panista que no sea funcionario no tiene por qué obligarse a él.

La campaña de Madero a la presidencia del CEN del PAN se vio muy cuestionada por el hecho de que tenía entre sus seguidores y aplaudidores a funcionarios y legisladores muy afines a los moches a lo cual Madero actuó con mucha tibieza y, a la vez con cautela para no desprestigiar su camino hacia el CEN.

Así pues, con respecto al video escándalo del table no hizo más que despreciar la importancia y el vínculo moral que tiene el partido con la política, es decir trata de separar esta dicotomía, al mismo tiempo que se impone como penitencia ante el pecado cometido un enroque de cambio de coordinadores, en lugar de optar por la exclusión como sentencia recomendada por el estatuto.

Naturalmente, que nos da gusto que Chabelo Trejo, sea el líder de los diputados federales del PAN, esto viene a abonar a la unidad del partido en Zacatecas, toda vez que si Chabelo quiere lograr el consenso de los diputados, tendrá que obtener la unidad del panismo en su tierra.

Tendrá que quitarse muchos prejuicios que no lo han dejado dormir durante mucho tiempo, por ejemplo la terrible obsesión de controlar de manera omnímoda a todo el panismo a través de la dirigencia estatal que no le pudo ganar a López de Lara, y que tuvo como efecto innumerables litigios que al final el Tribunal Federa le concedió la razón al comité del PAN en Zacatecas.

Chabelo tiene todo para empoderarse del parlamento federal a través de la coordinación, es un político inteligente, acucioso, intuitivo, juega y se coloca bien, muy visionario, buen tribuno, no es la octava maravilla del mundo, pero puede llegar muy lejos, sus críticos muy cercanos dicen que es un “claro-oscuro” dado que a no a todos les cae bien.

No es el mejor panista zacatecano, pero si el que más lejos ha llegado, puede encumbrarse a la candidatura para gobernador, si logra consensar y cumplir con los acuerdos de todos los panistas.
El PAN gana y se fortalece, Zacatecas lleva la delantera en las pretensiones de desarrollo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad