Saturday 25 de February de 2017

Del informe y Punto Final 

Pablo Torres Corpus      2 Sep 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
Antes, durante y después del Segundo Informe del Presidente de la República estuve atento de las redes sociales y medios tradicionales para conocer detalles, opiniones y críticas del evento.

Como es normal, las críticas por lo que se hace o no se hace abundan, pero algunas me llamaron la atención por quién las emite, los argumentos que emplea y la frivolidad con que acusa superficialidad.

Se quejan del formato del informe y mensaje, les molesta que ahora el Presidente mande el informe por escrito en la Cámara de Diputados y luego al día siguiente emita un “breve” mensaje desde Palacio Nacional ante mil 500 personas cercanas al gobierno, en un evento a modo, con sus reglas.

Se les olvida que desde 2006 los diputados impiden legalmente que el Presidente rinda el informe ante el Congreso de la Unión, que la idea con todo y protocolo de que lo mande por escrito fue iniciativa de los diputados de entonces y que ha sido ratificada anualmente.

Esa idea, lejos de complicarle la vida a los presidentes se las aligeró, ya que al dejar de ir a la “casa ajena”, sede del Legislativo, a escuchar desplantes pudieron organizar el mensaje en “casa propia” con invitados propios.

Habiendo tanta materia, es interesante que la nota para muchos opuestos haya sido que el Zócalo sirvió como estacionamiento, aluden la profanación de la plancha olvidando que se ha utilizado e invadido para todo. ¿Creen que en eventos y campamentos se venera al Zócalo?

También fue notorio el coraje de los fanáticos contra los legisladores que trabajaron con el Ejecutivo federal; de traicioneros y lamebotas no los bajaban, ¿que de veras creen que oponerse a todo por oponerse es hacer política?

Sí se trabaja sin la oposición, los recalcitrantes dicen que es imposición o mayoriteo; si se trabaja con ellos es que los compraron. El chiste es emitir la descalificación fácil.

Se me hace curioso que quienes siempre tildan al gobierno de superfluo y frívolo, lo más sesudo y elevado que se les ocurre para protestar es tirar mentadas a todo aquel que no esté dentro del círculo de su agrado o conveniencia. Aunque también es normal porque la ofensa siempre describe al emisor, no al receptor.

Por último, es de considerarse que los ataques y quejas son los mismos siempre; los motiva y se quejan igual sí el Presidente en turno toma ansiolíticos o sí se modifica la Constitución.

Punto Final
Felicidades a mi amigo Marco Antonio Flores Zavala por su nuevo libro y vieja vida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Los mexicanos debemos buscar la unidad: Torres
Capacitan a bibliotecarios en acceso a la información pública
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Choca en diferentes ocasiones por conducir a alta velocidad
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad