Sunday 04 de December de 2016

Don Luis H. Álvarez 

Sergio García Castañeda      25 Nov 2013 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Luis H. Álvarez ha sido una institución moral otrora y presente de la existencia de la vida democrática en México, esta autoridad se la ha ganado a pulso, es un icono de libertad.

Su presencia en Jalpa el pasado viernes 22 de noviembre del año en curso, es muestra de ello, ha dejado de nuevo legado de autenticidad del discurso natural del humanismo político.

El motivo de la visita de don Luis en Jalpa fue para otorgarle las llaves de la ciudad de manos de Edgar Viramontes presidente del Cabildo, para recordar los 55 años de haber sido preso de manera arbitraria, cuando era candidato a la Presidencia de la República por el PAN.

El Capitán Piloto Aviador Javier Pereyra Nieves, uno de los testigos de aquel histórico acontecimiento, con muy buena memoria nos platicó: “llegaron cinco personas en la avanzada, pintaron la primera barda del PAN en Jalpa, después en la tarde llegó el candidato del PAN”.

Sigue diciendo: “cuando mucho otras 10 activistas le acompañaron, la tarima era una silla, puso su bocina abajo y empezó anunciar el mitin, sin embargo el dueño del cine “Linda vista”, que por supuesto no era una lindura, se le ocurrió poner música para anunciar la próxima función”.

“Don Luis, con mucho respeto le dijo al empresario Narciso Suarez, que fuera tan amble de dejarlos continuar con su mitin, al cabo no duraría más de quince minutos”.

“La respuesta fue contraria, aumentó el volumen de su altavoz y no permitió el desarrollo del evento político. Don Luis muy sereno, pero cansado de tanta intolerancia y persecución política, sacó la casta y le dio un buen uso a una caña de azúcar que andaba por allí”.

“El policía Miguel flores fue quien lo echo a la cárcel, por órdenes superiores, inmediatamente cometida la arbitrariedad mandan telegramas a Zacatecas y a Aguascalientes. La prensa nacional en menos de una hora llegó para informar sobre el oprobio acto”.

Después, el cacique del cañón de Juchiplila, Leobardo Reinoso, quiso justificar su trastada, tratando de minimizar los errores y con el afán de proteger a los caudillos revolucionarios.

Cuando salió de la cárcel don Luis, siguió con su discurso y dijo lo siguiente: “les prometo que si llego a ser Presidente de la República el municipio más beneficiado de país será Jalpa” además dijo: “lo primero que haré será construir una cárcel digna de candidatos a presidentes”.

Hace más de media centuria era un deporte nacional para el PRI violar garantías y derechos humanos, ahora la historia se reedita con otras prácticas que han superado las anteriores. Don Luis sigue dando testimonio de un estilo de hacer política que el PAN ha olvidado.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad