Thursday 08 de December de 2016

 El PRI, con hambre y sed de símbolos históricos 

Sergio García Castañeda      24 Mar 2014 20:30:08

A- A A+

Compartir:
A 20 años del artero asesinato del otrora candidato a la presidencia de México por el PRI, sus huestes lanzan vítores para conmemorar al más insigne de los priistas, al símbolo de la lucha social, de la cultura del esfuerzo, del cambio democrático y de la transformación nacional.

El PRI ha sido el embrión del sistema político mexicano, su genética está hecha para violar metódicamente el estado de derecho, para simular y encubrir cualquier acto político, que atente contra los intereses perversos de esta institución, por eso no fue gratuita la muerte de Colosio.

Todas las voces del ayer y de hoy se unifican para resaltar que el crimen contra Donaldo Colosio, fue una cuestión de Estado, esta idea es para exonerar a los responsables de este deceso, lo que equivale a pensar que lo mató “Fuenteovejuna”, es decir el pueblo o el gobierno.

Por eso el nuevo PRI y sus voceros oficiales tratan de modificar el conocimiento de los hechos, ya no culpan a Salinas de Gortari como autor intelectual de este asesinato, quien en ese tiempo fungía como “jefe del Estado mexicano”, el gran dictador de las instituciones públicas.

Ya no se busca culpable, ahora el paradigma cambia para encontrar en la vida y en los discursos del pensamiento de Colosio una identidad moral que le permita al PRI y a los gobiernos en sus tres esferas una guía espiritual que “ayude” a llevarlos a buen puerto.

Todo el legado de Colosio se ha convertido en la nueva plataforma ideológica del Gobierno Federal que encabeza Peña Nieto, quien ha sustituido a sus ancestros héroes como Benito Juárez, y Lázaro Cárdenas, por un símbolo patriótico fresco y más acorde a los tiempos reformadores.

El nacimiento de Juárez y la evocación de la expropiación petrolera, fueron totalmente opacados para festejar el 20 aniversario de la muerte de Colosio, en donde toda la clase política oficial y opositora fue absorbida por los nuevos escenarios, en donde se parafrasean los dichos:
“Gobierno reformador”, “hambre y sed de justicia”, “nueva relación gobierno y pueblo”, “los grandes rezagos ofenden”, “no más pobreza”, “no más injusticia”, “tiempo de cambio con responsabilidad”. Así, algunas de estas frases han pasado a formar parte del ideario priista.

Estas ideas son muy comunes en la mayoría de los partidos políticos, inclusive forman parte de la doctrina social de la iglesia y, no se trata de que Colosio haya inventado el hilo negro para conducir con acierto el destino de la patria, que aún se encuentra en gran rezago social.

Al PRI le urge reivindicarse ante una sociedad con nuevos símbolos y caudillos históricos, para justificar y convencer al pueblo con sus nuevas reformas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Araña gigante devora un reptil
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad