Saturday 10 de December de 2016

Excesos y Punto Final

Pablo Torres Corpus      14 Oct 2014 21:59:57

A- A A+

Compartir:
Desde hace décadas anualmente los normalistas de Ayotzinapa han salido a exigir plazas sin concurso para todo egresado de su escuela; al principio con cierta facilidad, el gobierno otorgaba las plazas a cambio de lealtades.

Pero cada año era más difícil cumplir con la plaza automática y las protestas paulatinamente pasaron de los gritos y pintas al secuestro rutinario de camiones, robo de tiendas y agresiones físicas y verbales contra quien se cruzara en su camino sin apoyar la causa.

Por miedo o complicidad, el gobierno nunca hizo nada por controlar esas manifestaciones y la violencia en ellas creció hasta que el empleado de una gasolinera fue quemado vivo. Cuando alguien lo censuraba era calificado de fascista, represor y genocida.

Las manifestaciones ocurrieron durante años a punto del desborde hasta que en uno de esos raptos de camiones los jóvenes afectaron los intereses de un presidente municipal coludido con el narcotráfico y del jefe real de Iguala que, por razones desconocidas y según declaraciones de los preventivos involucrados, mandaron por 17 de los normalistas, pero desaparecieron 43.

Ante el terror e indignación de esta barbarie los estudiantes han vuelto a la protesta con motivos de sobra, pero con falta de razón.

Radicalizar la violencia solo habrá de generar más violencia y paradójicamente con estas acciones a los que más benefician son al gobernador, presidente prófugo y narcos de la región que, desde su anonimato, aprovecharán la lucha entre la carne de cañón de los normalistas y granaderos para evadir sus responsabilidades.

Cuando los profes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca acorralaban a Ulises Ruíz fue el propio Ulises el más beneficiado con las protestas, se mantuvo en el poder con toda impunidad y al quemarle el Palacio de Gobierno tuvo el pretexto perfecto para no dar cuenta de más de 42 mil millones de pesos.
Igual en Guerrero, al quemar el Palacio de Gobierno, están dando más pretextos a la impunidad gubernamental, que ahora está más preocupada en evadir responsabilidades y repartir culpas que en resolver problemas.

En la protesta violenta los estudiantes no encontrarán ni justicia ni soluciones, solo aportan oportunidades para que los culpables preparen la próxima elección.

Adicional a que hoy la diferencia entre la delincuencia y gobierno en Guerrero e Iguala se limita a parentescos.

Punto Final
El próximo sábado de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde estaremos vendiendo tostadas y duros jerezanos en la Alameda Trinidad García de la Cadena de Zacatecas dentro de la tradicional Carrera contra el cáncer; el total de la ganancia será donado a AMANC Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad