Tuesday 24 de January de 2017

“Fotosíntesis” y Punto Final 

Pablo Torres Corpus      4 Nov 2014 20:29:26

A- A A+

Compartir:
Ante la gravedad de la tragedia de Ayotzinapa y la escasez de información, los mercaderes de la política y los mercenarios de la información han tenido que valerse de lo que sea con tal de llevar agua a su molino.

La forma más socorrida y fácil de acusar, ha sido presentar fotos de distintos protagonistas de la política nacional con los presuntos responsables de la desaparición como si esto fuera una evidencia contundente.

Publican fotos de los Abarca con el presidente Peña Nieto, con López Obrador, con Gustavo Madero, con los morenos, con los verdes y prácticamente con cualquier funcionario destacado y de inmediato los ligan a unos como promotores y a otros como protectores, pero nadie se escapa.

La verdad es que la fotos presentadas son simplemente fotos de ocasión, de esas que todo mundo se ha tomado cuando coincide en algún momento con alguna personalidad o persona que admiramos.

Ninguna de las fotos de los presuntos culpables de la tragedia con personajes políticos nacionales evidencia nada más allá de tomas espontáneas y en algunos casos forzadas cuyo principal fin es figurar.
No hay ninguna determinante que por sí sola demuestre nada más que el afán de los Abarca por figurar y los personajes por agradar.

Resulta ingenuo creer que una fotografía de ocasión de malosos con figuras públicas es evidencia de relación o protección.

Las figuras públicas y principalmente los políticos en campaña diariamente se sacan cientos o miles de fotos con sus seguidores y ni modo de negarse.

No imagino a AMLO, Madero o el presidente Peña Nieto analizando el perfil de cada persona que les pide foto, mucho menos negándola.

Con la masificación de la fotografía digital tenga por seguro que todas las figuras públicas tienen al menos una foto con alguien indeseable.

Incluso los simples mortales podemos tener o recordar fotos de ocasión con indeseables de los que no conocemos o conocíamos sus pecados al momento de la toma.

Una foto puede cambiar el rumbo de la historia, pero una foto contundente, reveladora no una o 10 choteadas fotos de ocasión.

Querer inculpar a partir de estas fotos es como querer santificar o exculpar a quien se saca fotos con un santito.

Punto Final
Mi agradecimiento sincero a la generosidad y talento de Anibal Llamas Zamora que me permitió escribir al alimón La desconocida y trágica historia de Tadeo García Rodarte la leyenda de Las Quince Letras, estrenada el sábado pasado.

También agradezco la puntualidad y cobertura de mis amigos de Imagen y el padrinazgo amistoso del director de cultura de Zacatecas, Alvaro Lara. Gracias.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad