Saturday 21 de January de 2017

Intolerancia y sumisión legislativa

Sergio García Castañeda      8 Sep 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Pésimo se vio el Poder Legislativo y más los legisladores: Luis Acosta del PAN, Cuauhtémoc Calderón y Susana Rodríguez del Verde y María Elena Nava del PANAL, que cambiaron el acto republicano del Congreso local, para correr al acto faraónico del informe del Ejecutivo Estatal.

Es factible la intolerancia y el poco respeto del Gobernador hacia el Poder Legislativo, es increíble que tenga más valor un acto de parafernalia que un acto revestido de democracia, de republicanismo, de contrapeso y de dignidad. El parlamento es el espacio constitucional donde el pueblo expresa su voluntad a través de los representantes populares, no es entendible la sumisión, el entreguismo y el servilismo de unos cuantos diputados para ensanchar el acto de un solo hombre en detrimento de toda la sociedad.

Con la cancelación de la sesión legislativa, los partidos políticos omitieron fijar su postura política con respecto al cuarto informe del Gobernador, por consiguiente el pueblo perdió la oportunidad adversarial del informe, esto nos lleva a una situación de autoritarismo vertical y la reivindicación del viejo presidencialismo que tanto daño ha hecho a la democracia.

La economía no ha funcionado adecuadamente, dado a que no hay un proyecto de desarrollo integral, se terminó con los negocios familiares y las pequeñas empresas, para privilegiar a las tiendas departamentales con un oligopolio que afecta a miles de empleos directos. La súper deuda pesa y se lleva un costo incalculable para su operación, costo que debería de utilizarse para crear mejores oportunidades de desarrollo industrial.

La reforma educativa es cuestionada por el sector educativo y por el Congreso local, el Ejecutivo Federal ha controvertido esta disposición sin el mínimo respeto a la soberanía estatal. La recepción del derecho constitucional en materia de reformas constitucionales ha sido un éxito, la lealtad se refleja al ser el estado más priísta del país y, por tanto el más obediente.

La oposición al régimen alonsista se encuentra desorganizada, los partidos políticos están entretenidos en sus problemas internos, la sociedad los ha rebasado en su aspecto político.

En lo social, no existen políticas sociales de envergadura, SUMAR, funciona para dar votos, pero no para abatir el rezago existente. El programa de salud está en una situación de primitivismo salvaje.

La ignominia del cuarto informe será el abuso discrecional del gasto programable para conmemorar el Centenario de la “Batalla o toma de Zacatecas” tiraron $400 millones a la basura.

Las glorietas han sido un monumento a la vergüenza publica, la de Río Grande, ni ha sido terminada ni clausurada, sin embargo es un instrumento de responsabilidad objetiva para provocar accidentes. Excepto Jerez, todos los municipios han visto vulnerada su autonomía.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad