Tuesday 06 de December de 2016

Los desalmados del norte

Miguel G. Ochoa Santos      1 Jun 2014 21:20:12

A- A A+

Compartir:
En México somos testigos de las coaliciones que la partidocracia ha emprendido para defender e incrementar los privilegios monetarios y las prebendas políticas suyas, sobre todo ahora que las reformas han abierto el jugoso territorio de los negocios petrolíferos y comunicacionales. No solo se despacharon con la cuchara grande en lo tocante a los recursos que les suministrará este año el Instituto Nacional Electoral, sino que seguramente participarán directamente en el juego empresarial con sus propios changarritos, como ya lo hacen algunos funcionarios mayores y menores.

Pero quizá los más execrable es el fortalecimiento de una doble moral impresentable que pretende regular la intimidad de los ciudadanos según las ideologías y creencias profesadas por algunos partidos.

En Nuevo León las alianzas entre el PRI y el PAN van más allá de las comuniones económicas y políticas. Ahora han acordado beber del mismo cáliz religioso para endosarle a las mujeres, sobre todo a las más pobres, una ley perfectamente despótica, zafia y arcaica, que busca criminalizar a quien ose interrumpir un embarazo no deseado.

No importa que la dama haya sido violada o que su vida esté en riesgo, pues como dijo en alguna ocasión uno de los potentados más desalmados de aquellos territorios norteños: “la violada, violada está”. Tampoco cuenta la evidencia científica de que un cigoto no es aún una persona, lo importante es imponer la cruz sobre los lomos de las mujeres “perversas” que no aceptan los designios de la sacrosanta Iglesia, aunque estos disparates colisionen frontalmente con las enseñanzas amorosas y compasivas del propio Cristo.

Por obra y gracia del menguado espíritu que estos desalmados individuos poseen, las disposiciones reglamentarias decretarán como persona jurídica, con todos los derechos de un ciudadano, a la célula nuclear que se forme mediante cópula. Por tanto, quien remueva este producto biológico estará asesinando a una persona, según rezan las ocurrencias de estos agrestes personajes de la nueva inquisición.

Para mí es un misterio esta obsesión por lo que ellos consideran la vida. Sobre todo cuando ninguno de los legisladores participantes ni sus partidos se han preocupado por los millones de niños miserables que viven en este país. Al contrario, sus gobiernos han incrementado la pobreza y, por consiguiente, las muertes prematuras de infantes nonatos y nacidos. Siempre han odiado a los pobres, acaso por ello estas leyes están destinadas a castigar a las mujeres menesterosas, porque ya sabemos que la clase media y los ricos siempre tendrán el DF y los Estados Unidos a la mano para evitar la cárcel.

¿Y el PRD? Ha mantenido un silencio cómplice en detrimento de los sectores de la población que dice defender.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad