Friday 09 de December de 2016

 Los emPeñados 1 y Punto Final Pablo Torres Corpus

Pablo Torres Corpus      3 Dec 2013 20:10:06

A- A A+

Compartir:
Con tundas mediáticas, marchas y manifestaciones Enrique Peña Nieto (EPN) cumplió su primer año de gobierno, muchos limitan estas críticas a decir que estamos peor que nunca, que nada hay que celebrar, sustentan las quejas con encuestas de popularidad.

No debe extrañarnos, todos los presidentes, sobre todo los que toman decisiones son impopulares y claro que nada hay que celebrar, se les elige para gobernar no para ser idolatrados.

Hay quien se empeña en decir que EPN es sólo un presidente ornamental, difiero.

En un año de gobierno se han logrado las reformas que todos sabíamos que se requerían, pero que nunca se consensaban.

A la reforma laboral sacada en el gobierno de Felipe Calderón con el respaldo del PRI se sumaron las reformas de telecomunicaciones, de educación, penal, de transparencia, de amparo, de hacienda y se están cocinando la política, la electoral y la energética.

Revisando los anuarios oficiales, ninguno de los seis presidentes que le precedieron a EPN tuvo un arranque así, es más ni un sexenio de los referidos se avanzó así, ya fuera por incapacidad o por falta de consensos.

Hay empeñados en calificar al presidente como un instrumento de la “mafia del poder”, de los millonarios del país, sin embargo en los hechos no parece.

Las grandes compañías de alimentos chatarra pagarán 8% más de impuestos; las refresqueras fueron afectadas al tener que pagar un peso extra por litro de sus productos.

Los grandes constructores también fueron afectados, la política nacional de vivienda dejará de subsidiar las mini casas que hacían en serie, además no se rescatarán con dinero público a los grandes desarrolladores que hoy están quebrados y no por sus ventas sino por su pésima administración.

A los empeñados en decir que EPN es un producto de las televisoras hay que recordarles que la reforma en telecomunicaciones plantea para 2014 la licitación de dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta, en las cuales no podrán participar ni Emilio Azcárraga ni Ricardo Salinas, sin contar que estos empresarios ya no pueden cobrar la retrasmisión de sus señales en sistemas de televisión de paga como Dish o cable.

Aclaro, esta serie no son alabanzas es un simple recuento, como lo es la parálisis en el gasto gubernamental que ha frenado el crecimiento del gasto interno. Continuará

Punto Final
Mi agradecimiento sincero a José de Jesús y Rito Sampedro por el paseo literario Lopezvelardeano que anualmente organizan al querido Jerez y por su amable invitación, son bienvenidos.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad