Friday 09 de December de 2016

 Madero: minoría frustrada

Sergio García Castañeda      20 Jan 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Las relaciones al interior del PAN son tensas, los grupos ni ceden ni se fortalecen, las ofensas están a la orden del día, el lenguaje utilizado otrora daba buena imagen, identidad y fortaleza, ahora “los ladrones”, “los moches”, “los tramposos”, “los frustrados” sustituyen la convivencia castrense.

Con el mismo desdén que trata Madero a sus correligionarios al interior del PAN, así trataba el PRI en los años 80, del siglo pasado al mismo partido que le ha dado la oportunidad de representarlo en el umbral de su gloria y de su decadencia. Madero es dominado por la soberbia.

“Las minorías frustradas” es un término que fustiga la dignidad de los panistas, va implícita una discriminación lacerante, como si nunca al inicio de la historia del PAN, hubiera sido una minoría que soñaban con una democracia transparente y que tuvieron que pasar muchos años entre éxitos y fracasos para que se reconociera en México la transición política impulsada por el PAN.

Quien inicia denostando a las minorías, termina corrompiéndose de las mayorías.

La frustración es una condición de la existencia humana y como tal, no debe ser justificación y diatriba para detener el impulso del cambio de timón de la presidencia del CEN del PAN.

Tiene razón Madero al decir que los presuntos actos de corrupción cometidos por distinguidos panistas deben procesarse al interior del PAN, en donde hay órganos especializados para ello, en lugar de aumentar la suspicacia en los medios de comunicación. Para eso existe el código de ética.

Sin embargo un partido político como tal está expuesto al escrutinio de la opinión pública y por tanto el PAN no puede actuar como una institución arcana, en donde nada se sabe y todo se controla a través del poder omnímodo de todos los órganos del PAN.

Si, debe el PAN optar por una segunda vuelta concurrente, esta práctica ya pertenecía al haber del PAN, con ello se ejercita el musculo democrático y se allanan las condiciones de equidad y justicia.

Esta es la idea de alisar el piso para que sea parejo para todos los contendientes, además abona al ensayo de una democracia nacional, en donde puedan disiparse cualquier duda de fraude.

Se ha formado una Comisión al interior del Consejo para regular y conducir el proceso de selección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, esperemos que se rectifique el camino hasta ahora surcado, por bien de México hace falta un partido con responsabilidad y honestidad republicana.

No hay minorías que manchen el proceso, ni debe haber mayorías absolutas intolerantes. Lo importante es privilegiar el diálogo sobre el denuesto y la discriminación del que piensa diferente.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad