Friday 09 de December de 2016

PRI: el regreso al autoritarismo 

Sergio García Castañeda      25 Aug 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Zacatecas es fiel a su vocación revolucionaria, es el estado más priísta de México; pero es el que más atraso social tiene aunado a la quinta entidad más endeudada en los últimos años.

Judit Guerrero y Pepe Olvera, han sido ungidos a la vieja usanza imperialista, como principales titulares del PRI estatal, a ningún sensato demócrata le satisface este acto despótico.

El vetusto PRI vuelve a recuperar la jerarquía de mando y, depone cotos de poder a Miguel Alonso a pesar de las loas y las porras de júbilo vertidas de manera disciplinada por aquellos que han sido bendecidos por el poder y la gracia del gobernador.

Ya no habrá más favores concedidos al margen de la ley y de las instituciones. El poder político de Miguel Alonso hasta aquí llegó. Ahora solamente le toca administrar los residuos del presupuesto.

La incipiente democracia no tiene nada que festinar.

Sabemos que el PRI viene a revivir los viejos paradigmas de los procedimientos antidemocráticos que le dieron un poder omnímodo por más de 84 años, tiempo en el cual solamente tuvo una pausa o alternativa de 12 años. Todo cambió para reeditar el autoritarismo del pasado.

Miguel Alonso se empoderó como el único caudillo revolucionario de la postmodernidad, como lo hizo en su tiempo el general Plutarco Elías Calles y Luis Echeverría.

Eso nadie se lo impugna, esto es nada más para dejar el mensaje ante la opinión pública, que el PRI le da las gracias al gobernador por haber recuperado el poder constitucional en detrimento del aumento del déficit financiero y de la deuda institucional. Esto al PRI no le importa.

Se sabe que Zacatecas, como Coahuila y otras entidades importantes del país se han endeudado para financiar en gran parte los procesos electorales propios y de estados vecinos.

La nueva dirigencia del PRI no va escatimar esfuerzos para agrupar a los disidentes, principalmente a aquellos que han regresado de la aventura que llevó a Ricardo Monreal a ser gobernador.

El PRI no cambia ni de fondo ni de forma, seguirán aplicando recursos materiales y humanos del estado y de los municipios para “reeditar los carros completos”.

No se podrán distinguir los límites de donde termina el gobierno y donde empieza el partido.

Partido y gobierno serán la misma cosa. Miguel Alonso ya no será el primer priísta de Zacatecas, ya no decidirá candidaturas de manera discrecional, ya se terminó la luna de miel.

Sin embargo, su rol para cumplir con la contraprestación política, será la de habilitar los recursos de todos los zacatecanos sin distingo de ideologías para que el PRI vuelva a gobernar, es necesario continuar disimulando una deuda impagable ante una realidad impostergable.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad