Thursday 08 de December de 2016

 Redonditos y Punto Final 

Pablo Torres Corpus      3 Jun 2014 22:00:15

A- A A+

Compartir:
Con junio inició en Zacatecas una campaña trimestral de redondeo en una popular cadena de tiendas de conveniencia a favor de Creando Ilusiones, asociación civil sin fines de lucro creada en 2006.

El objetivo de la asociación es ayudar de manera integral a niños y jóvenes que padecen cáncer mediante programas de ayuda médica oportuna y desarrollo emocional favorable.

Hasta la fecha han apoyado a más de 100 personas; para financiar esta loable labor, Creando Ilusiones realiza desde rifas hasta conferencias pasando por campañas de redondeo.

Al iniciar este redondeo algunas personas manifestaron dudas sobre la efectividad y rectitud del programa.

Por la asociación puedo decirles que, de primera mano, conozco la labor que Juan Guillermo Zesati Ibargüengoytia, su patronato y equipo realizan. Por la transparencia, eficacia y honradez de las acciones de Creando Ilusiones no debemos siquiera preocuparnos.

Las dudas residen en si la cadena de minisúpers entrega el dinero obtenido de los ciudadanos como si fuera propio o si lo obtenido en los redondeos sirve para que la empresa defraude al fisco deduciendo impuestos con nuestras donaciones. Falso.

Las redes sociales han difundido perversos rumores que aseguran que mediante el redondeo las empresas recolectoras defraudan a Hacienda. La queja constante es que no obtienen un recibo al donar.

La verdad es que no se puede defraudar al fisco mediante el redondeo y sí existe recibo por cada donación. El dinero lo juntan los súper, pero no lo entregan como donativo propio.

Simplificando, Creando Ilusiones acordó poder donar desde las cajas del súper, así el dinero va a dar del donante (dueño del ticket) a la asociación.

Igual que cuando paga la luz de su casa en un súper; la tienda no paga la luz de su casa y luego la deduce como gasto, no. El súper solo es un intermediario.

Al aparecer en su ticket que pagó la donación, este dinero no puede acreditarse contable ni fiscalmente a la empresa, así como el ticket es el comprobante impreso de cada cosa que compró lo es también de la donación.

Si su ticket tiene la leyenda de redondeo y/o donación, no dude que su donativo será para la causa que lo donó.

Si aun así hay desconfianza, puede donar de manera directa en la oficina de Creando Ilusiones A.C. en López Mateos 103, Zacatecas, Zac. o en www.creandoilusiones.org

Punto Final
Agradezco a mi partido y a mis compañeros su confianza me honra y compromete, con resultados habré materializar mi gratitud y corresponder a su confianza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad