Wednesday 07 de December de 2016

Werevertumorro y Punto Final

Pablo Torres Corpus      8 Apr 2014 21:59:54

A- A A+

Compartir:
Werevertumorro es el alias de Gabriel Montiel, un joven mexicano que en 2008 empezó a subir videos con monólogos al sitio YouTube descubriendo un importantísimo nicho de mercado que lo convirtió en el latino más popular en dicho sitio.

Gabriel Montiel es fiel reflejo de un amplio público juvenil que tiene a las redes sociales como principal fuente de información y entretenimiento, esto le ha permitido tener casi 8 millones de suscriptores a su canal de videos en YouTube.

Sin embargo, a pesar de esa popularidad el Werevertumorro poco había trascendido fuera de su núcleo de mercado, hasta la semana pasada que empezó a quejarse públicamente primero de cambios en su canal, luego insinuó censura, finalmente reconoció problemas con su manager al que acusa de desfalcado y acusó a Google (propietaria de YouTube) de no tomar cartas en el asunto y permitir abusos como el que padece.

La verdad es que nunca ha habido intento de censura ni de la empresa ni del gobierno, en un video el Werever aceptó que el desfalco se debió a que no leyó las letras chiquitas.

Además de su influencia, el caso del Werever es simbólico porque representa claramente cómo viven, actúan, opinan y ven el mundo millones de personas desde y por las redes sociales.

El auge de las redes sociales y su gran papel como promotores libres del talento se deben a que en ellas las reglas son escasas y cualquiera con ingenio puede convertirse en celebridad, pero es esa falta de reglas las que también permiten que cualquiera con malicia pueda transar y robar.

Y el fraude no tiene que ser por millones como el caso del Werever, va desde la foto falsa, la información inexacta hasta las dietas milagro u horóscopos. ¿Cuántas veces han dado por buenas notas falsas o satíricas?

Lo que le pasó al Werever es reflejo de lo que diario pasa en millones de computadoras, solo que por su popularidad y el monto defraudado el asunto se hizo de interés público.

Mi generación lleva al menos 10 años usando internet y muchos aún creen que Bill Gates nos dará dinero si le mandamos nuestros datos bancarios, o que un niño en Uganda se curará de leucemia si le damos like a su lastimosa foto o simplemente que es real por el hecho de aparecer en internet. Parece que nada nos han enseñado los años.

Punto Final
Por cierto si le da RT, FV o Like a este texto, estará ayudando legalmente al Werever.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad