Monday 05 de December de 2016
»El edificio será del ayuntamiento 

 Resuelven conflicto en la UNM

Redacción      20 Oct 2013 19:10:04

A- A A+

Compartir:
Los exalumnos de la UNM recuperarán sus documentos oficiales. (Cortesía)
Los exalumnos de la UNM recuperarán sus documentos oficiales. (Cortesía)
El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, firmó un convenio con la Fundación Educativa de Zacatecas AC, propietaria de la Universidad Norte de México (UNM), para ceder al Ayuntamiento de Zacatecas el edificio del Instituto Municipal de la Mujer, que era ocupado por dicha escuela y se encontraba en litigio.

En un comunicado, el ayuntamiento informó que ante la presencia de un notario se entregó a los directivos de la citada universidad toda la documentación de los alumnos y el mobiliario de la institución, quedando el municipio exento de toda responsabilidad en el caso.

El alcalde explicó que el objetivo del acuerdo fue no seguir afectando a los jóvenes que estudiaban en la UNM, quienes luego del conflicto surgido por el cierre de la escuela en el 2012 no habían podido rescatar sus documentos oficiales.

“Ya se entregó la documentación a la universidad y la directora asumió la responsabilidad. Es un problema que nos tocó llegar a atender, fue un trabajo importante, de negociaciones extensas, pero afortunadamente el ayuntamiento ya puede disponer del edificio”, expresó el primer edil.

Nuevo proyecto
El munícipe dio a conocer que se tiene un proyecto para que el DIF municipal ocupe dichas instalaciones, con lo que se resolvería en gran parte el problema de espacios para el personal de la alcaldía y se mejoraría el servicio al público.

También reconoció el intenso trabajo del secretario del ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, y de la síndica Concepción García Almeida, para llevar a buen término las negociaciones, que fueron benéficas para todos los involucrados.

Alfredo Salazar refirió que el litigio comenzó a raíz de que la administración 2010-2013 no renovó el convenio de comodato que se tenía con la UNM, reclamando la entrega del inmueble.

Agregó que gracias a las gestiones del actual gobierno, se buscó un acercamiento con los representantes de la UNM hasta lograr que la Fundación Educativa de Zacatecas AC entregara las instalaciones al municipio, mediante convenio firmado el 7 de octubre.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Gana Judit  
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Algo más de PLANEA 2016
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Necesitados
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Platerito, el sueño de ser figura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 22.00
Venta 22.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad