Thursday 19 de January de 2017

Visionarios de la iglesia, los papas canonizados

Ignacio Esparza      27 Apr 2014 21:10:06

A- A A+

Compartir:

El vicario general de la Diócesis de Zacatecas, Ezequiel Moya, reconoció a Juan Pablo II y Juan XXIII, quienes fueron canonizados la madrugada de este domingo, como dos santos de nuestro tiempo y un ejemplo de fe.

En este segundo domingo de Pascua, el vicario describió la labor de los santos como una forma de vivir el misterio de la paz.

En este tenor, habló un poco sobre las vidas de los santos, quienes a pesar de las adversidades que enfrentaron fueron dos santos fieles a Dios, Cristo y la humanidad.

“Son un ejemplo a seguir, creyeron sin ver y fueron dichosos”, dijo, al tiempo que reconoció su empuje a la Iglesia católica, como visionarios y como sucesores de Pedro, para una nueva evangelización, a partir de una Iglesia abierta.

Al término de la misa el vicario pidió un aplauso tanto para Juan Pablo II y Juan XXIII, quienes con su gran corazón transmitieron su conocimiento y su amor, el amor de Dios, a la humanidad.

Exponen reliquias
En la Catedral Basílica de Zacatecas se expone el atuendo que usó el Papa Juan Pablo II durante su visita a Zacatecas, el 12 de mayo de 1990.

En entrevista aparte, Ezequiel Moya manifestó que la vocación sacerdotal en Zacatecas entre adolescentes está en crisis.

Reconoció que en este aspecto en los últimos tres años se ha vivido una crisis, ya que los adolescentes, de nivel secundaria y preparatoria, no se interesan por esta vocación o se desvían porque sus inquietudes no están bien cimentadas.

No obstante, celebró que en una edad más avanzada, sin especificar, se tiene un mejor panorama, pues los seminaristas ya saben lo que quieren.






Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad