Thursday 19 de January de 2017

​Cada vez más cerca, la apertura del rastro en El Mineral

Carlos León      19 Jan 2014 17:43:05

A- A A+

Compartir:
(Carlos León)
(Carlos León)
FRESNILLO.- En recientes semanas se completó la firma del fideicomiso entre el gobierno estatal municipal y la empresa que operará el rastro que pretende obtener certificación Tipo Inspección Federal (TIF), informó Felipe Cabral Pulido, Presidente de Servicios Bovino Carnes del Estado de Zacatecas.

“Ya hay negociación; lo interesante, es que ya se firmó el fideicomiso de operación para abrir el rastro, que era el paso que faltaba, ya estamos a semanas esto por la voluntad del alcalde de Fresnillo, del presidente de la unión ganadera y porque en Secampo hay buenos términos”, aseguró. 

Expuso que en 4 o 6 semanas culminará la verificación en máquinas, mangueras e implementos que se utilizan para en los procesos.

“Creemos están bien, solo es cuestión de verificar y solucionar los imperfectos; el Gobierno del Estado está en las mejores condiciones para hacer una inversión de 2 millones de pesos para solucionar los desperfectos”, agregó.

Sobre quien operará el rastro, dijo que aún hay interés por parte de una empresa de Monterrey, y agregó que lo importante es que tengan el capital suficiente para que el rastro opere.

Sobre la Exportación de Ganado, detalló que de octubre de 2013 a la fecha ha sido baja, debido a que se han encontrado precios competitivos en el mercado nacional, pero que aun así se han exportado 5 mil cabezas que cumplen con el barrido sanitario.

Explicó que en el estado existen alrededor de 60 mil a 70 mil cabezas de ganado.

Barridos sanitarios en Fresnillo

Acerca de los avances del Barrido Sanitario en El Mineral, el Presidente de Servicios Bovino Carnes del Estado de Zacatecas, Felipe Cabral Pulido, matizó que aún faltan entre 2 mil y 3 mil cabezas de ganado por verificarse.

Esta cifra, expuso, representa 20% del total, sobre todo se necesitan completar en la zona norte del municipio.

Expuso que por cuestiones climatológicas y naturales se detuvo el barrido sanitario, debido también a que los productores no lograron juntar todos sus animales.

Cabral Pulido exhortó a los ganaderos regionales a que junten su ganado a la brevedad para reiniciar los trabajos y así obtener este servicio de manera gratuita que les permitirá acceder a programas estatales y federales.

Asimismo, informó que este programa será permanente este año.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad