Saturday 10 de December de 2016
»Javier Garza Medrano fue detenido junto a otras cinco personas 

Cae líder del Cártel del Golfo

Excélsior      24 Feb 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- Javier Garza Medrano, uno de los líderes y fundadores del Cártel del Golfo, fue detenido por elementos de la Policía Federal en Taxco, Guerrero.

En un operativo, sin realizar un solo disparo, se logró la detención del narcotraficante de 36 años de edad, junto a otras cinco personas, detalló la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Garza Medrano está vinculado a los delitos de secuestro, extorsión y robo de hidrocarburos, entre otros. Los otros detenidos responden a los nombres de Oliver José Cruz Martínez, de 33 años, y Christian Antonio Cruz Martínez, de 31; además de Leonardo Miguel de la Rosa Castillo, de 27; Carlos Edmundo Vargas Sánchez, de 32; y Víctor Hugo Salazar Cortés, de 34.

Fueron asegurados tres vehículos, un arma larga, una granada de humo, dos envoltorios con polvo blanco con las características propias de la cocaína y documentación apócrifa.

De acuerdo a los señalamientos de la CNS, el capo del Cártel del Golfo está relacionado con la distribución de droga en el Distrito Federal y en Tamaulipas; era el responsable de coordinar su traslado a Estados Unidos.

Los presuntos delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad