Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

CAE Mining recomienda modernizarse para evitar accidentes y bajar costos

Alejandra Alonzo      9 Jun 2014 23:44:35

A- A A+

Compartir:
Las empresas mineras deben ingresar al mundo de la tecnología, sobre todo las que tienen herramientas viejas, que traen como consecuencia que se incrementen sus costos de operación.

Juan Manuel Gonzáez Cerda, director de operaciones en México de la empresa CAE Mining, dijo que aunque, por ejemplo, los simuladores de capacitación son caros, los beneficios crecen hasta cinco veces más, debido a que las compañías disponen de personal mejor preparado, menos expuesto a sufrir accidentes y con el conocimiento necesario para la utilización de la maquinaria que hay en las minas.

González Cerda comentó que en la empresa CAE Mining se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa minera, pero que el objetivo principal es lograr un trabajo eficiente dentro de las mismas; sobre todo que sean competitivas y que los costos de operación sean similares a los que se manejan en otras partes del mundo.

Expresó que en la entidad se tienen muy buenos clientes de empresas como Minera México, First Majestic y Goldcorp, que gracias al uso de estas tecnologías han logrado ser catalogadas como de clase mundial.

Agregó que el 80% de la producción minera es de 12 estados entre los que están: Coahuila, Durango, Sonora, Guanajuato y Zacatecas, que es una de las entidades más importantes por estar ubicada en el centro del país.

El director de operaciones en México de la empresa CAE Mining expresó que constantemente realizan trabajos de investigación en pro del sector minero y que son mil 800 millones de pesos los que anualmente destinan al desarrollo de nuevas tecnologías.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad