Friday 09 de December de 2016

​Cae presunto operador financiero de Guerreros Unidos: PGR

Redacción      15 Oct 2014 21:46:28

A- A A+

Compartir:
El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, confirmó la captura de un operador financiero de Guerreros Unidos. (Cortesía)
El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, confirmó la captura de un operador financiero de Guerreros Unidos. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- El presunto operador financiero del grupo delictivo Guerreros Unidos, Raúl Núñez Salgado, fue detenido al salir de un centro comercial en Acapulco, Guerrero, confirmó el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

El funcionario explicó que después de la detención del sospechoso, fue traslado a la Ciudad de México y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Zerón de Lucio indicó que de acuerdo con sus primeras declaraciones, Núñez Salgado afirmó dar 600 mil pesos al mes al director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares.

"Raúl Nuñez Salgado fue detenido ayer en Acapulco, Guerrero, saliendo de un establecimiento comercial. 

"Él está vinculado con Guerreros Unidos, hoy ya en declaraciones nos está refiriendo que hacia un pago de 600 mil pesos mensuales, que entregaba a Francisco  Salgado Valladares”, detalló el funcionario.

Núñez Salgado será puesto a disposición de la autoridad ministerial como parte de las investigaciones que la PGR realiza sobre los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala.

En estos hechos se acusa a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos de haber participado en el ataque a balazos que acabó con un saldo de seis personas muertas el día de los hechos, y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad