Friday 24 de February de 2017
»Aún concursan tres consejeros 

“Caen” dos aspirantes a renovar el IEEZ

César Orta      12 Nov 2014 21:29:13

A- A A+

Compartir:
De los 94 aspirantes a integrar el Consejo General del IEEZ, cinco se quedaron en la primera etapa del proceso de selección.

Víctor Hugo Medina, quien ya había sido consejero electoral, y Felipe Andrade, actual consejero del IEEZ, no cumplieron con el requisito de no haber sido candidatos a un puesto de elección popular; ambos fueron postulados para sendas regidurías.

Ellos son dos de los cuatro aspirantes que fueron rechazados, según información publicada en la página web del Instituto Nacional Electoral (INE), responsable de definir los mejores perfiles.

La improcedencia, ahora ante el INE, de las candidaturas de Medina y de Andrade evidencia las irregularidades que en el último año se han detectado en el proceso de renovación del IEEZ, el cual arrancó en la 61 Legislatura en octubre de 2013.

Entonces, la cámara local de diputados eligió a seis consejeros; dicha designación fue posteriormente revocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó al Congreso local reponer el procedimiento, pues no se emitió convocatoria pública.

Cuando el Congreso acató la resolución, ya estaba en vigor la reforma política y era facultad del INE nombrar a consejeros electorales locales; de nueva cuenta, el TEPJF tumbó la decisión y pidió que asumieran el cargo quienes habían tomado protesta en octubre de 2013.

Además, los legisladores locales designaron otra vez a cinco de los seis consejeros cuya elección fue revocada por el TEPJF; el único distinto de una a otra elección fue Felipe Andrade, designado en octubre, reemplazado en febrero por Víctor Hugo Medina y repuesto en abril.

En la lista del INE aún siguen firmes tres de los actuales consejeros del IEEZ: Brenda Mora, José Manuel Carlos y Rocío Posadas, quienes están en igualdad de condiciones que el resto de los aspirantes, dijo Juan Carlos Merlín, presidente provisional de la Junta Local del INE.

Además de Medina y Andrade, Juan Gómez y Fabiola Ahumada no acreditaron tener un título profesional de al menos cinco años de antigüedad y un quinto aspirante desistió de su candidatura.
A examen, este sábado

Los 89 aspirantes que pasaron la primera etapa presentarán un examen este sábado sobre conocimientos electorales y habilidades gerenciales.

La evaluación, que es el segundo filtro para la designación de los nuevos consejeros del IEEZ, estará a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior y durará cuatro horas y media. De este filtro deberán salir los 50 mejores perfiles, que redactarán un ensayo el 26 de noviembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Mejoran viviendas en Guadalupe   
La tercera es la vencida
Encuentran un auto desvalijado y baleado
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad