Thursday 23 de February de 2017

​Caen presuntos narcos mexicanos en operativo en Australia

Excélsior      26 Jul 2014 15:06:26

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
SIDNEY.- Dos ciudadanos mexicanos fueron detenidos en Australia con supuestamente 30 kilogramos de metanfetamina, armas y una gran cantidad de dinero en efectivo, informaron las autoridades locales.

Federico González Magaña y Juan Vergara Rodríguez, acusados de trabajar para un cartel mexicano del narcotráfico, que no fue identificado, fueron capturados el viernes en Sidney, en un imponente operativo policial.

Los sospechosos, a los que se negó la libertad bajo fianza, comparecieron hoy mediante videoconferencia ante un juez, reportó el diario The Sydney Morning Herald.

González Magaña, de 32 años, y Vergara Rodríguez, de 49, fueron capturados el viernes frente a una escuela en el área de Lower North Shore, en Sidney, mientras circulaban en un automóvil rojo.

Tras registrar propiedades en las localidades de Manly, Pennant Hills y Moore Park, Agentes de la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) aseguraron dos millones de dólares australianos (1.8 millones de dólares estadounidenses) y dos armas de fuego.

La cantidad de droga asciende a 30 millones de dólares australianos (28 millones de dólares estadounidenses).

De acuerdo con las autoridades, la droga incautada asciende a unas 300 mil dosis de metanfetaminas.

Los hombres mexicanos han sido acusados de posesión y tráfico de drogas, a raíz de una investigación conjunta entre la AFP y la Comisión Criminal Australiana (ACC, por sus siglas en inglés)

Los arrestos ocurrieron luego de una operación de inteligencia sobre el rastreo de dinero ilícito en el país.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad