Friday 09 de December de 2016

Sabor con historia, Café Romo

Norma Bernal      20 Feb 2014 22:10:06

A- A A+

Compartir:
  • El local ofrece un espacio cálido y acogedor para acumular los mejores recuerdos. (Norma Bernal) El local ofrece un espacio cálido y acogedor para acumular los mejores recuerdos. (Norma Bernal)
  • Ya son tres generaciones las que forman parte de Café Romo. (Norma Bernal) Ya son tres generaciones las que forman parte de Café Romo. (Norma Bernal)
  • La familia fue la primera en importar equipos de italia.  (Norma Bernal) La familia fue la primera en importar equipos de italia. (Norma Bernal)
Imagen de


Hablar de los bellos recuerdos y de las historias que aún se siguen construyendo en Fresnillo  es hablar de un café con historia, Café Romo.

A principios de 1947 inició a dar servicio la Nevería Romo, la primera que ofreció los helados de marca Holanda, era atendida por Pedro Romo Ruíz, quien decidió ofrecer a Fresnillo un centro social.

Diario, a la salida de la escuela, los amigos decidían ir a pasar un rato agradable, pues la música, el buen trato y el rico sabor hacían que todos llegaran ahí.

Los domingos, la nevería se convirtió en un punto de reunión para las familias o bien, para que las parejas pasaran un momento agradable.

Gracias a la aceptación de los fresnillenses, don Pete como le conocían al dueño, comenzó a ofrecer un rico café de olla, al cual tiempo después pasó a ser el favorito de muchos, pues además se realizó un exquisito jarabe que es el ingrediente secreto de los cafés que aún se preparan.

Después se comenzó a hacer  en la nevería café de grano, y Pedro Romo fue una de las primeras personas que importó una maquina tipo espresso italiana para poder ofrecer café de calidad de una manera práctica, con gran sabor y por supuesto endulzado con el jarabe especial.

Fue así como el establecimeinto de nieves y café fue visitadas por cientos de personas durante años.
Sin embargo, Nevería Romo cerró sus puertas en 1970 debido a que don Pete decayó por enfermedad.
Algunos años después de la muerte de Pedro Romo, su hijo, Javier Romo Cabral, decidió abrir un nuevo negocio, pues su papá desde niño le inculcó el trabajo.

El nuevo negocio nada tenía que ver con sabor, se trataba de venta de discos, al cual llamó Discos Romo.

"Todo iba bien en el negocio y como agradecimiento a mis clientes comencé a preparar café dentro del establecimiento", comentó Romo Cabral.

Mucha gente recuerda la tienda de Discos Romo por su olor singular a café, el cual era endulzado con ese jarabe que a todos les encantaba.

La gente iba a la tienda de música solo por el café, por lo que pronto se abrió en el mismo lugar Café Discos Romo, el cual atrajo la atención de todos, pues sabían del buen sabor y la música.

"Por sugerencias de la clientela se incrementó la carta, había malteada de café, fraPete, que fue un invento de don Pete antes de su muerte", recuerda Javier Romo.

Debido a la buena aceptación de los clientes, finalmente, se decidió solo dedicarse al café, el negoció una vez más dio un giro, ahora como Café Romo.

El lugar ya era el favorito de los fresnillenses y sus visitantes, pues el buen trato y exquisito sabor son inigualables.

Este café con historia fue rincón de muchos enamorados, reunión de grandes amistades o de aquella persona nostálgica que se hizo acompañar por un café.

Café Romo creció y ofrece ahora rico pan alemán, las mejores crepas dulces y saladas, pay, pasteles y más, todo hecho por Alicia Arias Guzmán, esposa de Javier Romo, quien aunque no vio nacer este establecimiento sí fue parte de su historia y aún lo es.

Café Romo es parte de la historia de Fresnillo, la música, los postres y ese olor a café que aún sigue vivo.

Ya son tres generaciones de Café Romo y esperan siga así.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad