Tuesday 06 de December de 2016

​Cajas negras confirman que misil derribó avión de Malaysia Airlines 

Notimex      27 Jul 2014 17:50:21

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
WASHINGTON.- La explosión que derribó el pasado 17 de julio al Boeing 777 de Malaysia Airlines, que transportaba a 298 personas, fue ocasionada por un misil, concluyó un reporte difundido hoy aquí sobre los datos contenidos en las cajas negras del avión.

“Los datos son consistentes con una masiva descompresión explosiva y con el impacto de múltiples fragmentos de metralla de un misil”, según informó la cadena estadounidense CBS que conoció resultados de la revisión de las cajas negras del avión.

Fuentes europeas de seguridad aérea cercanas a la investigación del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines emitieron su informe tras evaluar las cajas negras, así como los restos de la aeronave.

Una fuente dijo a CBS News que los hallazgos indican que el fuselaje del avión fue alcanzado por la metralla de la explosión de un misil.

"Se hizo lo que fue diseñado para hacer: derribar aviones", dijo la fuente a la CBS.

Una investigación a fondo del suceso, sin embargo, sigue siendo difícil de alcanzar 10 días después de que el avión se estrelló en una zona del este de Ucrania en manos de separatistas prorrusos.

El domingo, un equipo de agentes de policía internacionales aprobados por el líder separatista Alexander Borodai para visitar el sitio canceló el viaje cuando estallaron combates en la zona.

Alexander Hug, jefe adjunto de un equipo de supervisión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, dijo que era demasiado peligroso para los oficiales desarmados viajar al sitio.

Hug dijo que la misión de la policía, que está compuesta por funcionarios de los Países Bajos y Australia, reconsiderará reanudar las operaciones si la seguridad mejora.

El vuelo MH17 Amsterdam-Kuala Lumpur se estrelló el pasado 17 de julio, matando a las 298 personas a bordo, la mayoría de ellos ciudadanos holandeses.

Funcionarios estadounidenses y ucranianos dicen que fue derribado por un misil lanzado desde territorio rebelde, muy probablemente por error.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavlo Klimkin, al hablar en el programa de Cara a la Nacion de la CBS, manifestó que Rusia es responsable de la tragedia aérea.

Reconoció que los separatistas podrían fácilmente comprar algunas armas en el mercado negro, pero aseveró que hay límites.

"¿Cómo se puede comprar en el mercado negro un misil altamente sofisticado, antiaéreo capaz de derribar aviones a una altitud de 10 mil metros?, dijo Klimkin.

"¿Uno se imagina que los terroristas pueden operar armas altamente sofisticadas allí? Es, por supuesto, sobre la responsabilidad de las personas (rusas) que traen también a través de la frontera toda entrada de armas y armamento”, externó.

El viceministro de Defensa ruso, Anatoly Antonov, ha rechazado en forma repetida las acusaciones de que los separatistas -o los propios rusos- derribaron el avión, diciendo que si los funcionarios estadounidenses tenían pruebas "¿cómo es que no se han hecho públicas?".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad