Sunday 11 de December de 2016

Calle Lázaro Cárdenas, en una semana

Francisco Vargas      2 Apr 2014 00:10:30

A- A A+

Compartir:
El alcalde Benjamín Medrano Quezada inauguró tres calles. (Francisco Vargas)
El alcalde Benjamín Medrano Quezada inauguró tres calles. (Francisco Vargas)
Tras la inauguración de las calles Puebla, Arteaga y Libertad, el alcalde Benjamín Medrano Quezada explicó que la Lázaro Cárdenas quedará pendiente hasta la semana siguiente por demoras en la construcción.

Declaró que el constructor de la obra les informó que tuvieron algunos contratiempos que provocaron que los trabajos se demoraran.

"El concreto ya está, pero necesitan un material especial para que quede listo (...). Con las tres calles que abrimos hoy agilizamos la vialidad con 14 intersecciones", refirió el presidente municipal.

Una vez que acaben de abrir el resto de las calles, adelantó Medrano Quezada, se hará un análisis en conjunto con el Gobierno del Estado, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y los ciudadanos para mejorar la vialidad.

"Estamos estudiando con Gobierno del Estado, pero esperamos a lo que nos dice la gente, son ellos quienes nos marcan la pauta y veremos qué funciona más para mejorar la vialidad en El Mineral porque algunas calles podrían quedar de doble sentido", dijo.

Las obras iniciaron hace poco más de tres meses y, aunque se prevía que muchas concluyeran a finales de marzo, todavía deberán pasar de 10 a 20 días más para que todas estén abiertas y en funcionamiento.

Este miércoles se abrirá la circulación en un tramo de la calle Reforma y en el transcurso de los siguientes días irán abriendo una por una paulatinamente.

En la calle Arteaga, informó uno de los ingenieros a cargo de la obra tuvieron que hacer varias remodelaciones en la red de drenaje, "la superficie de rodamiento se mejoraron los niveles de descarga del drenaje, con lo que se tiene mejor fluidez para que haya alguna obstrucción en el drenaje", dijo.

En la rehabilitación de calles, informó el alcalde, la demora ha sido el sistema de drenaje y la rehabilitación. Sin embargo, en pocos días quedarán listas.

En el caso de la avenida García Salinas, Medrano Quezada justificó que la tardanza se debe a que planean instalar casetas telefónicas y hasta que no tengan este paso listo, no quieren abrir la vía, ya que sería volver a realizar obras para remodelar algunas banquetas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Al tiempo
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad