Sunday 11 de December de 2016

Calles con nombre de migrantes Pedro García, de vuelta en el SUTSEMOP

Francisco Gabriel Reynoso Torres      23 Oct 2013 23:10:07

A- A A+

Compartir:
Público homenaje del que, además, quede constancia cotidiana, rinden autoridades de Atolinga a sus hijos migrantes benefactores.

El alcalde priísta Abel Castañeda, su síndica Ana María Serrano y los seis regidores convinieron cambiar los nombres de las calles del nuevo fraccionamiento San Cayetano. En lugar de Da Vinci, Buonarroti, Tiziano, etcétera, se llamarán como algunos atolinguenses que emigraron a Estados Unidos y, pese a triunfar, jamás olvidaron su terruño.

El cabildo de Atolinga reconoce el trabajo del desaparecido Coprovi que, en tiempos de Ismael Solís, construyó el fraccionamiento. Non capisco, empero, por qué bautizó las calles con nombres de -quieren creer- italianos ilustres. Italianos que los vecinos ignoran si son músicos, pintores o futbolistas. Por ello -scusi ma- sin menospreciar los méritos del hoy diputado local -grazie mille per tuto- modificarán la nomenclatura.

Se llamarán las calles, entre la manzana 1 y 2, Plácido Castro Ávila. Entre la 2 y 3, Bernardino Bugarín; entre 3 y 4, Austreberto Hermosillo; entre 4 y 5, Ascensión Salinas -el famoso Chon Salinas- y entre la 5 y 6, J. Refugio Bugarín.


En la élite del MC
Hasta la cocina del Movimiento Democrático se metió Jorge Álvarez Máynez. La coordinadora ciudadana nacional -máxima autoridad- eligió por unanimidad a las tres figuras principales del organigrama.

Y el zacatecano quedó en la tercera posición. Tendrá la cartera de Organización. Como mandamás sigue Dante Delgado Ranauro. Y María Elena Dorantes, excandidata al gobierno de Chiapas, es la secretaria general.

En ese reacomodo de las fuerzas del MC, Saúl Monreal será delegado de la coordinadora en Zacatecas. El problema es que, supuestamente, El Chamuquillo aún milita en el PT. Así pues, tendrá que decidir si se queda con los melones o se va con las sandías.

“Expulsaciones” en el SUTSEMOP
Si los conflictos en el SUTSEMOP Sylvester Stallone los llevara al cine, la siguiente película se llamaría La venganza de Pedro García. Resulta que -juran sus partidarios- el exsecretario general del sindicato de burócratas de Zacatecas ganó un amparo contra Armando Moreira y todos sus compañeros.

Y habría logrado no sólo anular la elección en la que Moreira ganó la secretaría general, también que sea expulsado de la organización.

Alonsista probado
Y sí, efectivamente, tal como anticipamos, fue Jorge Torres Mercado el primero de la lista de políticos en la banca que se incorpora al equipo de gobierno de Miguel Alonso.

El exalcalde de Valparaíso -coméntase en el PRI de Juan Carlos Lozano- aunque es hermano de Tomás Torres, diputado del Verde, y llegó al poder postulado por este partido, está plenamente identificado con el tricolor y con el alonsismo.

Confían en MAR
Por cierto, el presidente municipal de Valparaíso, Eleuterio Ramos, vino a Zacatecas a buscar a Fernando Soto. Pero como la Secretaría de Finanzas está tomada por los maistros demoniacos, lo tuvo que rastrear por toda la ciudad. El mayor apuro de Ramos es que la Feria del Valle, en honor de la Purísima Concepción, inicia el 2 de diciembre y aún no han podido preparar nada ni contratar artistas por falta de dinero.

El alcalde Ramos y los vecinos del Valle tienen confianza en que Miguel Alonso, como siempre, no los dejará morir solos.

La una, las dos y las tres
También apareció el peine en la clausura, supuestamente arbitraria, de los negocios del expresidente de Ojocaliente, Héctor Bernal. No son, como dijo el priísta, “inofensivas vinaterías” que el alcalde Husain Vitar cerró por sus pistolas. Son antros, hechos y muy chuecos, ubicados a corta distancia de la preparatoria y la iglesia.

Las licencias para venta de cerveza son propiedad de la Corona. Y Bernal las rentaba. Permiten sólo venta en envase cerrado, pero en ambos antros se organizaban ruidosas borracheras. Pítimas en las que a muchachos y muchachas preparatorianas, como a Joaquín Sabina, les daban la una, las dos y las tres.

Talentos políticos
Quienes juran que la mayoría de los políticos, principalmente del PRI, no rebuznan porque no se saben la tonada, deben saber que en el Icadep del tricolor el grupo de jóvenes zacatecanos obtuvo el mayor promedio de aprovechamiento a nivel nacional.

Guillermo Deloya Cobián, presidente de ese instituto y Enrique Jackson, del chilorio power, felicitaron a los 15 zacatecanos encabezados por Benito Venegas y Tadeo Díaz.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
La alegría cristiana del Adviento
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad