Sunday 22 de January de 2017

​Cámaras no pueden identificar a plagiarios de diputado: Osorio

Excélsior      26 Sep 2014 21:13:38

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se debe respaldar a los estados y municipios en materia de inteligencia para detectar y evitar crímenes como el secuestro y asesinato del diputado Gabriel Gómez Michel, en Jalisco.

Las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicación y Cómputo (C4) del municipio de Tlaquepaque, Jalisco, donde fue secuestrado el legislador, no cuentan con capacidades para identificar plenamente vehículos y personas, indicó al comparecer ante las comisiones por la glosa del segundo informe de gobierno.

"Necesitamos aumentar, apoyar y respaldar a los estados y municipios para que tengan también estas capacidades, y para que estos eventos, actuando de manera oportuna, puedan, incluso, evitarse”, comentó.

Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) está siguiendo “muchas líneas de investigación para poder dar con quienes cometieron este artero crimen”.

En otro tema, el secretario señaló que “no se protegerá a nadie” en el caso del derrame de sustancias tóxicas en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Subrayó que se tomarán acciones para llegar hasta las últimas consecuencias y castigar el daño causado a la sociedad, la salud y el medio ambiente.

Afirmó que el Estado mexicano actuó de manera inmediata cuando se declaró la alerta de contaminación en la entidad, logrando la constitución de un fideicomiso por 2 mil millones, el cual, aseguró, se manejará de manera transparente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad