Tuesday 17 de January de 2017
»La obra era un peligro para los automovilistas 

Cambiarán de lugar monumento a la Toma de Zacatecas

Marcela Espino      19 Sep 2014 21:53:10

A- A A+

Compartir:
La plazuela presenta maleza. ( Eduardo Rodarte
)
La plazuela presenta maleza. ( Eduardo Rodarte
)
El Ayuntamiento de Fresnillo acordó con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) la construcción de la plaza en conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas sobre la carretera que conduce a Estación San José.

"No se consideró seguro que el monumento donde se colocará un asta bandera permaneciera en el boulevard Centenario Sur se consideraron cuatro propuestas más", explicó el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada.

Una vez que se reunieron con personal de la Sinfra, se acordó que la construcción será sobre dicha carretera en un espacio más amplio y seguro.

El alcalde detalló que en el caso del boulevard Centenario Sur, ya se recibieron los contratos de la energía eléctrica para la iluminación a nombre de la presidencia municipal.

Sin embargo, la obra completa no se ha entregado al municipio y no se tiene alguna fecha prevista para que ocurra.

Medrano Quezada dijo que la obra requiere mantenimiento por la maleza que le salió y una vez que se reciba, procederán a retirar los topes.

“Donde quedó la almendra determinaríamos poner elementos de la minería que nos donó Minera Fresnillo y retiraremos los topes, esto será para bien de todos porque en una de esas se van a estampar otros y Dios nos libre”, afirmó.

Absorben deuda
El presidente municipal informó que se convino con el gobierno estatal absorber la deuda de 60 mil pesos que mantenía la comunidad El Mezquite con la Comisión Federal de Electricidad para recobrar el servicio.

Este adeudo propició que la localidad no tuviera servicio de agua potable y se heredó por parte de la administración del Comité de Agua Potable anterior a los responsables actuales.

El gobierno estatal pagará el 50% y el municipio el resto del dinero, mientras que ya se reparó la bomba y en próximos días se planea restablecer el servicio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad