Tuesday 06 de December de 2016
»Pide el obispo reflexionar el divorcio 

Cambio en las familias, un reto para la Iglesia

Yuzmida Tapia      2 Mar 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
El obispo llamó a reflexionar en la Cuaresma. (Oscar Baez)
El obispo llamó a reflexionar en la Cuaresma. (Oscar Baez)
“La familia que uno escoge son los amigos, la familia de sangre es un regalo”, expresó monseñor Sigifredo Noriega Barceló, en el marco del Día de la Familia.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas expresó que la familia tiene un triple sentido para la Iglesia católica: es la célula de toda sociedad, la escuela de la vida, una especie de iglesia doméstica; en ella inicia todo lo que se rige ante el exterior, dijo.

Por ello, en el tema del divorcio, llamó a las parejas a agotar todos los recursos posibles antes de llegar a la separación. Es necesario, dijo, “darse tiempo, colocar las emociones en su lugar; muchas veces el perdón puede curar muchas heridas”.

Reconoció que con el paso del tiempo, el sentido de la familia ha tomado rumbos distintos a los ordinarios y surgen nuevos retos para la Iglesia.

Un ejemplo son las parejas homosexuales, a quienes no se debe discriminar ni penalizar, por lo que no coincidió con los obispos y cardenales que en recientes días se han opuesto a bautizar a niños criados por parejas homosexuales.

Desde el punto de vista de la Iglesia, añadió que es necesario mostrar un rostro comprensivo, respetuoso de la dignidad de una persona; refirió que el Evangelio dice: “Dios alimenta a los cuervos del campo”.

Opinó que el modelo de familia monoparental requiere de su propio estándar, donde el padre o la madre ocupan una doble función. Ante esto, surgen nuevos retos, ya que no se puede predecir su evolución.

Agregó que se aproxima la “pastoral familiar”, que se encargará de matrimonios y familias convencionales, además de aquellas que pasan por etapas especiales, como hijos especiales, drogadictos, desaparecidos y homosexuales, entre otros.

Cuaresma
En vísperas de la Cuaresma, el obispo invitó a los feligreses, en los 40 días previos a Semana Santa, a que tengan un encuentro consigo mismos.

Destacó que no se trata de “hacer penitencias a lo loco”, la penitencia es algo interior, de reconocer los pecados, “entrar al desierto”, simbólicamente, de nosotros mismos para vivir la paz el resto de la vida y cada domingo repetir el enmendar.

Avances en Catedral
En otro tema, monseñor adelantó que para el 5 de junio se prevé que concluyan las obras de reparación de la Catedral para celebrar sus 150 años.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad