Thursday 08 de December de 2016

 Oposición leal: PAN 

Sergio García Castañeda      4 Nov 2013 21:10:07

A- A A+

Compartir:
Cuando don Luis H. Álvarez dirigía al PAN, los analistas políticos afines al régimen priista, decían que la oposición panista era leal al sistema político nacional y, que su presencia y su actuar legitimaban al PRI en el poder, la verdad es que no fue cierto. El PAN era una oposición seria.

Ahora se pone en duda la permanencia del PAN en el Pacto por México, sigo sosteniendo que fue un grave error haber apoyado la legitimación de Peña Nieto en el poder, cuando éste no ha cumplido lo esencial de las contraprestaciones que debidamente solicitó el PAN para su firma.

La reforma laboral, como la educativa fueron procesadas para satisfacer los requerimientos exigidos por una economía neoliberal pactada en su momento por el Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos. Está pendiente la reforma energética.

Es así que el gobierno de Peña Nieto está ansioso de legitimar la existencia del Pacto por México con el aval del PAN para perpetuar el albazo a la reforma energética, que no tiene otro despropósito que constitucionalizar el sacrificio de la renta nacional de Pemex y de la CFE.

El PRI en alianza estratégica con el PRD, con la contraprestación de darles más dinero a los gobiernos perredistas aprobó una reforma fiscal, en detrimento de la población que más paga impuestos, privilegiando con ello a una oligarquía empresarial artífice del mal destino de México.

No entiendo por qué el PAN quien tiene una gran presencia política en los estados del norte no haya defendido -excepto sus senadores- la diferenciación del IVA, ya que ahora se tendrá que homologar al 16%, esta medida que naturalmente va en contra de la generación de empleos.

El contubernio que tiene el PRI con el PRD en materia fiscal y de endeudamiento público es claro y obedece a una línea de acción ideológica de estos dos partidos, al aumentar el déficit fiscal para el 2014 de 1.5% del PIB. Hay que recordar que el PRI como el PRD regresa a su origen.

Lo que no es claro es que el PAN apoye estas medidas de economía política y de régimen fiscal que deterioran y comprometen el futuro de los mexicanos, con la permanencia en el Pacto por México. Ya supimos que el PRI no cumplió en lo electoral, ni en lo educativo, ni en lo laboral.

El PAN por dignidad debe renunciar al Pacto por México, no puede combatir la voracidad del gobierno Federal y de la entidades federativas, no tiene caso seguir legitimando los atracos a despoblado en perjuicio del empleo, del crecimiento, y de la estabilidad económica.

El PAN tiene la obligación moral de regresar a sus orígenes, a su existencia leal con México.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad