Tuesday 06 de December de 2016

Cancelan construcción de nuevo acceso

Francisco Vargas      16 Jun 2014 22:20:10      2

A- A A+

Compartir:
Para la obra se invertirán alrededor de 1 millón 400 mil pesos. ( Eduardo Rodarte
)
Para la obra se invertirán alrededor de 1 millón 400 mil pesos. ( Eduardo Rodarte
)
Debido a que se registraron cinco accidentes automovilísticos en el acceso que se construye a la entrada al municipio por falta de iluminación y señalética, el alcalde Benjamín Medrano Quezada informó que se canceló la obra.

La obra, consideró el alcalde, podría construirse en vía a Valparaíso o Jerez.

"Es buena idea que tengamos la glorieta, pero no ahí y bueno, aparte ni la iban a alcanzar a acabar", dijo.

Hace dos semanas iniciaron las obras para construir un nuevo acceso en la entrada a Fresnillo. Este sería uno de los 57 que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) está en proceso de construir en todos los municipios del estado, a excepción de la capital, con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Fresnillo no es el primer municipio donde este tipo de obras ocasiona problemas de circulación y accidentes. Los alcaldes de Jerez y Florencia de Benito Juárez ya externaron la semana pasada su negativa a la nueva construcción.

En El Mineral, la obra constaría de un pequeño monumento a la bandera, informó el coordinador regional de la Sinfra, Samuel Córdoba.

Para esta obra se invertirán alrededor de 1 millón 400 mil pesos y actualmente lleva un avance del 15 por ciento.

La fecha estimada para acabar los trabajos es el 23 de junio, “pero no creo que terminemos a tiempo, más bien nos tomará todo el mes, yo creo que para julio estará lista”, declaró el coordinador.

“Pensamos poner más señaléticas y reductores de velocidad para evitar accidentes en el lugar. También se hará este tramo a dos carriles, pues ahora con la modificación es solo de uno”, declaró.

La obra es de dos etapas: la primera es la ampliación de los carriles y la segunda, la construcción del acceso que será un monumento a la bandera, un reguilete, logo del gobierno estatal y una banca.

El delegado de Tránsito, Javier Hernández López, refirió que han tenido reportes de cinco accidentes en esa zona debido a la falta de señalamientos y oscuridad.

"No solo es la falta de señalamientos, también es que el área no está iluminada y es peligroso para los que vienen de Zacatecas a Fresnillo", refirió el delegado de Tránsito.

Hernández López recordó que este fin de semana se registraron accidentes debido a que la única señalética que puso el personal de la Sinfra fueron varios trafitambos naranjados para advertir a los automovilistas de las obras.

"Este fin de semana un automóvil se llevó los trafitambos y los que siguieron después se estamparon contra las guarniciones del acceso", dijo el delegado de Tránsito.




Comentarios
mvzdanidelco:
Yo fui uno de los afectados por esta obra malplaneada, la causa sin mas ni mas fuebla falta de señalamientos, no habia trafitambos ni nada, afortunadamente a mi no me paso nada pero mi coche quedo en perdida total y ningun agente de transito estubo presente para auxiliarme, afortunadamente los agentes de la policia federalarribaron al lugar y me auxiliaron.   Tuesday 17 de June de 2014 10:22:30
mvzdanidelco:
Pero mi pregunta es? Quien va a pagar los daños que me ocasiono este percance? Falte hasta al trabajo porque pierdes todo el dia, las gruas te cobran una cuota increible. Si alguien sabe como ayudarme se lobagradeceria mucho.   Tuesday 17 de June de 2014 10:25:55
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad