Tuesday 06 de December de 2016

​​Cancelan Timbre Postal de la Toma de Zacatecas

Melina González      14 Oct 2014 17:19:03

A- A A+

Compartir:
  • (Melina González) (Melina González)
  • (Melina González) (Melina González)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- A partir de mañana, 200 mil unidades de la estampilla postal conmemorativa al Centenario de la Toma de Zacatecas, diseñado por Luis Martínez y basada en la fotografía propiedad de José Enciso, habrán de repartirse y circular en las más de mil 400 oficinas de correo postal del país.

La estampilla se suma a la moneda de curso legal de 20 pesos y al billete de lotería que con motivo del centenario se han emitido y que han circulado en todo el país.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas, presidió la ceremonia en presencia de la directora de Correos de México, Yuriria Mascot, quien explicó que tras la cancelación del timbre, la estampilla podrá ser adquirida por siete pesos en cualquier oficina de correo.

Alonso Reyes agradeció a la funcionaria federal por el apoyo para lograr emitir un timbre postal alusivo al Centenario de la Toma de Zacatecas, suceso histórico que, dijo, fue de gran trascendencia nacional, de ahí que sea importante recordarlo.

Enfatizó la necesidad por mantener la memoria histórica entre los pueblos, ya que además de mantener su identidad, permite entender el presente “para fortalecer el futuro, por lo que es importante evocar este momento histórico en el que se muestra el deseo de una nación por regirse por el derecho”.

Mascot destacó la importancia de la gesta histórica acaecida en la entidad y refirió que gracias al servicio postal, “este momento de historia viajará por todo el mundo, dando constancia de los hechos”.

Dijo que actualmente en la entidad se tiene una cobertura del 96% de territorio estatal, con cerca de 60 oficinas corrales en el estado y con la posibilidad de entregar los envíos en 24 horas con el servicio exprés que actualmente ofrecen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad