Thursday 08 de December de 2016
» Derechohabientes buscan el crédito indexado en pesos 

Cancelan trámites de vivienda para mejorar condiciones

Redacción      19 Aug 2014 19:30:03

A- A A+

Compartir:
Derechohabientes del Infonavit en Zacatecas suspendieron sus trámites de crédito de vivienda para solicitar uno que cuente con los actuales beneficios, los cuales entraron en vigor en agosto con las nuevas reglas de operación.

Leopoldo Ortega Ortuño, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), refirió que el crédito por el que optaron es indexado en pesos, y no en cuotas de salario mínimo, como se hacía antes.

El crédito en pesos consiste en una tasa fija, con plazo de hasta 30 años, e incluye un apoyo temporal en pago del instituto para los trabajadores de menores ingresos inferiores a 5.5 veces el salario mínimo.

Precisó que este ya está en funcionamiento, solo se está afinando la parte del subsidio, que es el monto de crédito máximo que otorga dicha institución.

Ortega Ortuño explicó que los cambios tienen la finalidad de impulsar el plan de vivienda en el país, aprovechando que se elevó el monto de subsidio federal de 2.6 a 5 veces el salario mínimo; es decir, que las personas que ganen hasta cinco veces el salario mínimo podrán tener un subsidio federal.

Además del incremento en los topes de crédito otorgado con recursos propios del Infonavit de 483 mil pesos a 850 mil pesos.

Programa Evaluación a los Desarrolladores
El delegado regional informó que en este mes, de acuerdo al programa Evaluación a los Desarrolladores, se evaluarán viviendas que se adquirieron en los pasados 15 y 24 meses para medir el índice de satisfacción que los acreditados tienen sobre su hogar.

Dicho programa permitirá saber si el derechohabiente está conforme con su vivienda o si tiene los beneficios que esperaba, ya que en ocasiones el derechohabiente se precipita y adquiere la vivienda erróneamente.

Ayudan a pagar el crédito
Para las personas que tienen problemas con su crédito el Infonavit, se les da la opción del Programa Solución a tu Medida, orientado para quienes ya no pueden pagar.

Leopoldo Ortega Ortuño explicó que el instituto de vivienda otorga una quita, que es la cuarta parte de lo que se tiene que pagar y el derechohabiente pone el resto del monto a pagar durante la vida del crédito.

Destacó la utilidad de dicho programa para abatir el índice de cartera vencida y ofrecer alternativas a los derechohabientes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad