Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Cantinflas, presente en exhibición montada en estación del suburbano 

Notimex      4 Aug 2014 22:38:49

A- A A+

Compartir:


MÉXICO, DF.- Un total de 66 fotografías y carteles de películas conforman la exposición que rinde homenaje al actor mexicano Mario Moreno Cantinflas (1911-1993) a 103 años de su nacimiento y que esta tarde se inauguró en el lobby de la estación Buenavista del suburbano.

Con música y rodeados de personas disfrazadas como el Mimo de México, autoridades de la delegación Cuauhtémoc y Mario Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor y vicepresidente de la Fundación Mario E. Moreno A.C., fueron los encargados de cortar el listón inaugural de la muestra que permanecerá abierta al público durante el presente mes.

"Decidimos montar esta exposición luego de que Mauricio Trejo, director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, nos lo pidió y nosotros encantados de seguir preservando y difundiendo la memoria de Cantinflas", explicó Moreno Laparade, en entrevista con Notimex.

Indicó que Cantinflas le legó en vida 39 de sus películas, por ello, tiene bajo su custodia cientos de fotografías y carteles que dan cuenta de su trabajo, además de que planea montar otra exposición en la delegación Cuauhtémoc a petición de Gerardo Zapata, director de cultura de dicha demarcación.

Destacó que en la ciudad de Querétaro también hay una muestra con 140 imágenes, "vamos a llevar la exposición a Guanajuato y posteriormente a países como Colombia, Venezuela, Japón y China, porque nos lo han solicitado".

Eduardo Moreno Laparade destacó la importancia de que la gente recuerde a su tío, "hace 21 años que murió pero creo que ahora su imagen en mucho más conocida porque hemos tratado de diversificarla y exponerla en muchos lados".

Consideró que el legado de Cantinflas va más allá de cualquier pleito legal, "nosotros hacemos todo esto de manera altruista sin percibir un sólo centavo, sin fines de lucro".

En su oportunidad, Maty Huitrón Porto, presidenta de La Casa del Actor I.A.P Mario Moreno, anunció que la institución acaba de adquirir una pantalla en la que se proyectarán las películas de Cantinflas a precios simbólicos: tres pesos para niños y cinco pesos para adultos, "para que conozcan quién era realmente Mario Moreno a través de sus películas".

En la exposición que permanecerá en el lobby de la estación Buenavista, se pueden apreciar los carteles de películas como El señor doctor, Romeo y Julieta, Siempre listo en las tinieblas, (1939), Cantinflas en los censos (1940) y A volar joven, entre muchas más.

También se incluyen fotografías de Cantinflas mientras filmaba Abajo el telón (1954); bailando sin camisa y una falda floreada; esperando con brazos cruzados en la XEW; posando al lado de Agustín Insunza; acompañado por su mamá Soledad Reyes y su esposa Valentina Ivanova, o al lado de Lucía Méndez, mientras rodaban la cinta El maestro y yo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad