Monday 27 de February de 2017

​Capacita el IEEZ a sujetos obligados del INE en materia de fiscalización 

Alejandro Román      17 Jul 2014 21:03:56

A- A A+

Compartir:
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
  • (César Chacón) (César Chacón)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Especialistas nacionales capacitaron al personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) sobre la reelección y el nuevo sistema de fiscalización a los sujetos obligados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Octavio Ramos Ramos, magistrado de la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, explicó que la reglamentación en varios estados que redujeron los periodos de reelección de los legisladores, pero eso se dirimirá en los tribunales.

Aseguró que los diputados locales actuaron bajo sus facultades al haber restringido de cuatro periodos posibles que dicta la norma federal a uno o dos, dependiendo el caso de las entidades, pero aseveró que esta disposición local podrá ser impugnada por los partidos o por aquellos diputados locales que pretendan reelegirse por más periodos de los que dicta la constitución local.
 
Además indicó que la autoridad deberá estar atenta a las intenciones con las que los legisladores entreguen los apoyos económicos y en especie para que no se malentienda que es una campaña, sino que es el ejercicio de su función.

Fiscalización 

Selene Márquez Hernández, directora de Resoluciones y Normatividad de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, aseveró que con las nuevas disposiciones reglamentarias los partidos políticos deberán tener un mayor control de sus finanzas, ya que el INE tendrá hasta 60 días para revisar los recursos que utilizaron en sus campañas.

Explicó que este nuevo sistema de fiscalización contendrá un padrón nacional de probadores que permitirá un mayor control de los gastos de los sujetos obligados a declarar ante el INE.

Aseguró que los procesos serán más detallados y será para una justicia más pronta y expedita.

Además indicó que durante el resto del 2014 se determinó que los institutos locales auditarán a los partidos locales, debido a que la ley entró en vigor después del primer trimestre del año y aseguró que aún se siguen generando procesos para adecuar la ley a la práctica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad