Saturday 10 de December de 2016

Capacita la Profeco al gremio de hoteleros

Melina González      17 Aug 2014 20:30:03

A- A A+

Compartir:
Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, detalló que el principal problema y motivo de sanción en el gremio es la falta de contrato de adhesión de servicios que se debe establecer ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por ello, destacó la importancia de la reunión que se sostuvo con el delegado de la dependencia, Arnoldo Rodríguez Reyes, en la cual se les proporcionó información actual sobre la situación de las normas de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Entre las aclaraciones destacan que los hoteles deben exhibir sus tarifas a la vista de los clientes, con precios totales; en caso de dar servicio de lavandería y tintorería, deben tener un contrato de adhesión, evitar el cobro forzoso de cualquier tipo de propina, así como precisar promociones en sus términos y condiciones.

Muñoz del Cojo explicó que con frecuencia las normas sufren modificaciones que no son notificadas o conocidas por los hoteleros, lo que provoca sanciones, por lo que se deben “conocer las reglas del juego”.

Precisó que en 2013, tres hoteles fueron sancionados: dos en Zacatecas y uno en Fresnillo; inclusive les colocaron sellos de suspensión, por lo que aseveró que es importante mantener reuniones constantes con las autoridades de dicha dependencia federal.

Agregó que no solamente se pretende mantener reuniones con la Profeco, sino también con las diversas delegaciones federales ubicadas en la entidad con la finalidad de conocer las normas y poder ofrecer un mejor servicio sin contravenir de ninguna manera la ley.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad