Saturday 21 de January de 2017

Capacita PC a brigada del IMSS

Redacción      24 May 2014 19:20:11

A- A A+

Compartir:
La Unidad de Protección Civil de Zacatecas impartió una capacitación a cerca de 30 personas que integran la brigada del Hospital General del IMSS, ubicado a un costado de la alameda capitalina.

En un comunicado del ayuntamiento se informó que el objetivo del taller fue preparar a los integrantes de la
brigada para su actuación ante una emergencia, además de verificar que quienes fueron capacitados durante el 2013 conserven sus habilidades para reaccionar en situaciones reales.

Los brigadistas conocieron temas básicos sobre protección civil, así como estrategias para prevenir y reducir los riesgos al interior y exterior del inmueble.

Se instruyó a los participantes respecto a la normatividad aplicable al momento de verificar las condiciones de seguridad dentro de edificios que reciben concentración masiva de personas, además de aplicar análisis de riesgos internos que ayuden a identificar peligros y cómo eliminarlos.

También se dio un repaso a la instrucción sobre cómo evacuar a la gente del inmueble, así como para la colocación correcta de la señalización de las rutas de escape y las condiciones adecuadas para una salida de emergencia.

Además, se instruyó sobre el combate contra incendios, que permitió que la brigada manipulara los diversos sistemas de alerta, además de comprender cómo trabajan los distintos equipos para combatir siniestros (extintores e hidrantes) y para prevenir los conatos, que en su mayoría representan 80% de los casos de siniestros.

Al cumplir con la capacitación, en el segundo semestre del año podrán realizarse los dos simulacros previstos de forma anual para la institución.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad