Sunday 19 de February de 2017
» La asociación civil esperó apoyos durante 18 meses 

Capacita Sedatu a habitantes de comunidades

Marcela Espino      8 Aug 2014 21:30:07

A- A A+

Compartir:
El alcalde encabezó la inauguración del congreso anual de la asociación civil. (Cortesía)
El alcalde encabezó la inauguración del congreso anual de la asociación civil. (Cortesía)
La asociación civil Unidos, Desarrollo y Estados por México (Undemo) convocó a un congreso nacional en donde personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) capacitó a los presentes mediante el programa Fomento al Desarrollo Agrario (Formar).

En la reunión participaron miembros de localidades de San Luis Potosí, Durango, Morelos y Oaxaca, además de Calera de Víctor Rosales y las comunidades de Fresnillo, Agua Zarca de Trujillo, La Quemada, El Centro Francisco I Madero, San Martín de Pajaritos y Felipe Ángeles.

El objetivo es que los agremiados accedan a los apoyos de los programas mediante la coordinación con la Undemo, expuso Luis Mariano Saldaña Solano, presidente de la asociación.

Durante la apertura del congreso acudió el alcalde Benjamín Medrano Quezada y destacó la coordinación con las delegaciones de las secretarías de Estado que favorecen mediante las capacitaciones, oportunidades para que se gestionen proyectos para impulsar el empleo en las comunidades.

Buscan ayuda
Debido a la carencia de condiciones dignas de vivienda en las comunidades, se pretende que mediante el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) se consigan apoyos para la construcción de sanitarios cocinas y cuartos para 500 familias.

Saldaña Solano explicó que los 500 beneficios para la agrupación se esperan desde hace año y medio, pues se gestionaron en el gobierno federal en ese entonces.

OBJETIVOSEl programa Formar tiene la finalidad de promover la organización, la capacitación y la formación de capital social en el sector agrario, se pretende que los habitantes de las comunidades se organicen y logren proyectos productivos con éxito.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad