Thursday 08 de December de 2016

Capacitan a afiliados a la Coparmex

Melina González      11 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
A fin de mejorar las capacidades empresariales de productividad y rentabilidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), inauguró el programa Simapro-Pyme-Coparmex, con apoyo del Fidecomiso Sobre la Nómina de Zacatecas.

El programa, que se aplica por segundo año consecutivo en la entidad, tiene el respaldo de la Secretaría de Economía (Sezac) y del Sistema Integral de Medición y Avance de la Productividad (Simapro)-OIT. Participan nueve pequeñas empresas y cinco microempresas.

José Antonio Acosta Estrada, coordinador del Programa Simapro-OIT, dijo que el sistema está avalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyos principales objetivos son mejorar la productividad de las empresas y las condiciones laborales de sus trabajadores.

Para ello se trabaja con un modelo innovador en el cual se integra toda la plantilla laboral para definir esquemas de trabajo, indicadores y objetivos, los cuales son retomados semanal o quincenalmente.

Para mejorar
Acosta Estrada explicó que generalmente las Pymes buscan mejorar su productividad, ya sea en ventas, calidad o en la rentabilidad de la empresa, aunque advirtió que cada empresa tiene sus propios indicadores prioritarios.

Detalló que previo al arranque del programa, qué tendrá una duración de cinco meses, se realizó un diagnóstico para cada compañía y se determinó que el problema más recurrente es la baja productividad.

Aseguró que este esquema es dinámico y se tienen resultados a partir de los dos meses; al quinto mes se realiza una reunión plenaria para presentar avances, aunque a las empresas participantes se les da seguimiento mediante una plataforma digital por un año.

La capacitación
Gonzalo Castanedo, presidente de la Coparmex en la entidad, resaltó la importancia de este programa que permitirá la capacitación de empleados y empleadores para mejorar la productividad de los negocios.

Reconoció que hace falta crear más programas y capacitaciones para el sector empresarial del estado, por lo cual informó que la Coparmex ya labora en una agenda que incluye varios diplomados y talleres.

Anunció que en breve iniciará un diplomado en el cual participarán 50 personas y tendrá una duración de seis sesiones de 8 horas cada una para potenciar las capacidades de las empresas afiliadas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad