Tuesday 06 de December de 2016

Capacitan a alcaldes sobre nuevas disposiciones fiscales

Melina González      16 Dec 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Los alcaldes recibieron un taller sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. (Nallely de León)
Los alcaldes recibieron un taller sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. (Nallely de León)
Alcaldes de todo el estado recibieron un taller de capacitación sobre las nuevas disposiciones fiscales para 2014 a fin de potenciar la capacidad de generar y obtener recursos para los municipios mediantes los diversos fondos que ofrece la Federación.

La capacitación sobre las reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) tuvo por objetivo asesorar y ayudar a los presidentes municipales a aprovechar al máximo los recursos obtenidos de sus participaciones federales, estatales y propias.

Esto, tras las modificaciones que en materia fiscal se implementarán a partir de 2014, como la expedición obligatoria de facturas electrónicas y otras disposiciones.

El gobernador Miguel Alonso Reyes, quien inauguró el taller, mencionó como parte del eje rector de México Incluyente uno de los ramos que a nivel federal se trabajan dentro de las políticas públicas y se emplea en estrategias encaminadas al combate a la pobreza propuestas por la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Uso eficiente de recursos
El mandatario exhortó a los alcaldes a hacer un “uso eficiente de los recursos públicos y trabajar coordinadamente en acciones que disminuyan la pobreza en la entidad”.

Además, explicó que las aportaciones federales del FAIS, junto con el programa Sumar del Gobierno del Estado, contribuyen a reforzar las acciones de combate a la marginación y la pobreza en Zacatecas, por lo que destacó la importancia de que los alcaldes ejerzan y aprovechen al máximo los recursos obtenidos de estos y otros fondos.

Agregó que se requiere la participación ciudadana para mejorar el empleo de los recursos, aunado a una correcta planeación, ejecución y presentación de proyectos que mejorarán la calidad de vida de los zacatecanos.

Admitió que existen retos financieros y económicos, pero advirtió que con una racionalización correcta de gastos y una aplicación óptima de recursos se podrá afrontarlos.

Pedro de León Mojarro, coordinador de delegaciones estatales de la Sedesol, anunció que a partir del 2014 se extenderá la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que resaltó la importancia de que los alcaldes optimicen recursos mediante la presentación de proyectos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad