Saturday 21 de January de 2017
»Indican sus facultades y límites 

Capacitan a funcionarios en derechos humanos

Selene Lamas      25 Oct 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
A fin de capacitar a jueces comunitarios, regidores y directores de Seguridad Pública de los municipios, se realizó el taller La Observancia de los Derechos Humanos, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente del organismo, destacó que el ayuntamiento constituye el nivel de gobierno más cercano a las personas; su tarea es brindar satisfacción a las necesidades colectivas y administrar el patrimonio del municipio.

Dijo que es menester que su personal esté capacitado y que conozcan las facultades, alcances y límites que les impone la ley en el ejercicio de sus funciones.

Consideró que por ser el inicio de las administraciones municipales se puede tener un acercamiento con servidores públicos para trabajar en una estrecha colaboración y promover el respeto y apego a las normas.

Asimismo, expuso que a raíz de las reformas de la Constitución al capítulo 1 se consagró a los derechos humanos en la carta magna, por lo que quien violenta los derechos humanos violenta la Constitución.

Al evento acudió el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña, quien solicitó a la CDHEZ suscribir un convenio para capacitar al personal de la presidencia en materia de derechos humanos, en particular a la policía.

Uriel Márquez, coordinador General Jurídico, al inaugurar el evento destacó que la gobernanza es indispensable para que exista un pleno cumplimiento del derecho humano, por lo que la administración estatal está empeñada en cumplir adecuadamente con este precepto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad